McLaren se fiará de los consejos de Renault para adaptar su coche 2018


McLaren trabaja duro para adaptar su coche a la unidad de potencia Renault, y es que su divorcio con Honda les obliga a repensar el diseño de su chasis para acomodar el nuevo propulsor.

El tren motriz de Renault tiene una arquitectura "completamente diferente" a la de Honda, como recalca la publicación alemana especializada Auto Motor und Sport.

Matt Norris, director de ingeniería de la formación, también lo confirma. "Hemos tenido que rediseñar el embrague y la caja de cambios", comenta.

Las necesidades en cuanto a refrigeración también han cambiado. Para esta primera temporada, confiar en los consejos de Renault se anticipa como una decisión prudente. "Sólo con más experiencia tiene sentido desarrollar algo nuestro".

Los rumores sobre un eventual divorcio entre McLaren y Honda han sido constantes durante toda la temporada. De hecho, en la mismísima presentación del MCL32 ya hubo un periodista que preguntó a Eric Boullier cuándo se rendiría ante la evidencia de que el acuerdo no había sido provechoso para su escudería.

Meses más tarde, el mismo Boullier confirmó que el equipo podía adaptarse a una nueva unidad de potencia siempre que tomara la decisión antes de otoño.

"Técnicamente, podrías cambiar un motor en 12 semanas. Puedes cambiarlo en cualquier momento antes de que queden tres meses para empezar la temporada. Pero si quieres hacer el diseño base alrededor del motor, es septiembre".

Renault ha ganado carreras con Red Bull esta temporada, lo que inspira confianza en las filas de Woking.  ¿Estarán ellos arriba en 2018? @soymotor

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes