Alonso devora las 24 Horas de Daytona con una victoria de época


Autor: @thebestf1, @soymotor

Las 24 horas de Daytona ya son historia y nos han brindado una apasionante e impredecible carrera en la que un magnífico Fernando Alonso y sus compañeros del Cadillac #10 se han hecho con la victoria. El asturiano ha conseguido alzarse con esta esperada victoria en una edición en la que sus rivales eran favoritos, pero se han ido descartando con el paso de las horas y los errores cometidos bajo la intensa lluvia que ha condicionado prácticamente la mitad de la prueba y que ha anticipado el final, a falta de ocho minutos para la conclusión. Por su parte, Miguel Molina ha terminado segundo y Antonio García, sexto, ambos en la categoría GTLM, mientras que Alex Riberas ha sido duodécimo en GTD.


La carrera se reanudaba a las 15:00, hora española, pero la bandera amarilla no tardaría en reaparecer: un accidente múltiple en el óvalo, con los GTD número 9, 46 y 48 siendo los peores parados, hacía regresar al coche de seguridad a pista y hasta pasados una hora no se retiraba, pues el trazado se encontraba en unas condiciones realmente difíciles debido a la lluvia. El radar seguía mostrando precipitaciones que no cesaban sobre Daytona, pero la prueba se relanzaba a falta de 3 horas y 45 minutos. A partir de entonces, Jordan Taylor, con el Cadillac de Fernando Alonso, se colocaba líder y aumentaba su ventaja hasta los 25 segundos es unas pocas vueltas. No obstante, de poco le valdría, ya que la bandera verde no iba a durar mucho. Y es que, el circuito estaba impracticable, muy resbaladizo, lo que provocó el caos con numerosos trompos y salidas de pista que casi termina con la carrera del #10 tras encontrarse con un Lamborghini trompeando delante.

El incidente de un Porsche requería la presencia del Safety Car otra vez y se mantendría en pista unos 15 minutos más. Al relanzar la carrera, otro trompo del mismo coche traería nuevamente la neutralización con bandera amarilla, aunque se prolongaba durante menos tiempo que la anterior. Jordan Taylor veía entonces su liderato peligrar por los ataques de Felipe Nasr, quien conseguía colocarse primero tras una arriesgada maniobra en la que ambos rodaron en paralelo durante algunos metros. Después de este movimiento se decidía montar a Fernando Alonso en el #10 para intentar recuperar la posición, cosa que conseguiría cuando Felipe Nasr protagonizaba una salida de pista en la curva 1.

Si por algo se ha caracterizado esta carrera ha sido por las banderas amarillas, pues las condiciones de la pista mojada ha dado constantes sustos, como el del Ferrari número 63, que golpeaba por detrás al Porsche #540, y muchos otros errores protagonizados por pilotos de las cuatro categorías. Además, la fiabilidad pasaba factura y paraba al Acura #6, que se quedaba sin opciones, y al líder de LMP2 en esos momentos y facilitaba el liderato y posterior victoria al #18.

A falta de 2 horas para la conclusión se mostraba la bandera roja y los pilotos volvían al carril de boxes. Fernando Alonso lideraba la categoría DPi, el DragonSpeed #18 lo hacía en LMP2, el BMW #25 en la GTLM y el Lamborghini #11 en GTD. Mientras tanto, el Ferrari de Miguel Molina, pilotado por James Calado en esos momentos, ocupaba la segunda plaza de su categoría; por su parte, el Corvette de Antonio García estaba sexto, aunque con algunas vueltas perdidas por problemas acumulados durante toda la carrera. Estas serían las posiciones definitivas, ya que las condiciones no permitieron reanudar la carrera.

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