Alonso: “Pilotar un LMP1 es el deseo de todo piloto de carreras”

Finalizado el primer día de test de Fernando Alonso a bordo de un LMP1. El piloto español ha pilotado el Toyota TS050 Hybrid en la jornada de hoy con motivo del test que da por finalizada la temporada del WEC.
Esta mañana el de McLaren se ha estrenado al volante del Toyota número 8, siendo el principal foco de atención de dichos test. El resultado ha sido excepcional según fuentes internas del equipo, ya que en tandas largas el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha mostrado un buen ritmo constante. Un total de 113 vueltas para el español en el día de hoy entre la tanda de mañana y tarde, con un mejor tiempo de 1:43.013 que le ha servido para ser quinto.
"Fue un gran día. Pilotar un coche como este es el deseo de todos los pilotos de carreras, porque los LMP1 son geniales para conducir, el coche ha sido extremadamente consistente durante la temporada, lo cual es muy impresionante”, comenta Alonso tras bajarse del coche.
El director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, reconoce estar impresionado con los progresos de Alonso en su primer día conduciendo un prototipo como este, incluso realizando labores de pruebas de neumáticos para el equipo.
“Después de cuatro vueltas, había demostrado que era muy rápido. Por la tarde, incluso continuó las pruebas de neumáticos que comenzamos con Mike Conway. Condujo mucho, no tuvimos ningún problema con la estabilidad, como era de esperar, nunca dijo por radio que quería bajarse del coche. Hoy ha superado las 100 vueltas, es decir, ha pilotado más que en un fin de semana de carrera de Fórmula 1 completo”, comenta Vasselon a Motorsport-Total.com
El tiempo por vuelta no es significativo según Vasselon, ya que en ningún momento del día sacaron a Alonso a pista descargado de combustible para firmar una vuelta rápida.
“Eso no debe ser mal juzgado. Nunca lenviamos a Fernando para una vuelta rápida con poco combustible, así que no se trataba de eso”, añade Vasselon. @thebest.f1

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"