GP de México/Mexican GP: Previo/preview

ESPAÑOL (check below for English version)

Fernando Alonso

¿Qué pensaste el fin de semana en Austin?

Fue un fin de semana difícil para nosotros como equipo. Luchamos desde el viernes en adelante y no pudimos encontrar el equilibrio que teníamos en Turquía, donde podría decirse que fue el mejor coche que he conducido en toda la temporada. También tomamos la decisión de cambiar la unidad de potencia para que esté fresca para el resto de la temporada y significó comenzar desde la parte trasera de la parrilla el domingo. A pesar de esto, es una pista divertida para intentar recuperar terreno, y teníamos la oportunidad de terminar en los puntos antes del problema del alerón trasero en mi coche. Fuera de las carreras, fue genial ver el apoyo que los fanáticos tenían para el deporte. Creo que Estados Unidos realmente ha llegado a amar la Fórmula 1 y lo sentimos durante todo el fin de semana en Austin.

¿Qué opinas del Autódromo Hermanos Rodríguez?

Es otra pista divertida donde hay buenas oportunidades de adelantamiento y una recta muy larga. Pasamos a otra carrera donde el ambiente es genial, y la sección del estadio de la pista es como ninguna otra en el calendario. Me encanta el fútbol y me recuerda mucho a un estadio de fútbol cuando estás en ese sector final. Por lo general, es una carrera calurosa y la altitud es alta, por lo que nos estresa enormemente a nosotros y al coche.

Es el comienzo de otro triplete. ¿Qué se necesita como piloto cuando tienes tres fines de semana de carreras seguidos?

Estamos familiarizados con esto ahora, ya que ha sido así en los últimos años de la Fórmula 1. Lo más difícil será la cantidad de viajes en las próximas tres semanas, ya que hay distancias bastante largas entre cada carrera. Asegurarse de obtener una recuperación y un descanso decentes será crucial para mantener la energía. Entre carreras, nos aseguraremos de hacer todo lo correcto para ayudar a la recuperación después de un fin de semana de carreras. También es importante que todo el personal tenga algo de tiempo para recuperarse. Todo el mundo trabaja en un entorno de alta presión durante un fin de semana de carrera, por lo que es vital que se les dé suficiente tiempo para recuperarse correctamente.

Fernando en México:

Carreras – 4

Puntos – 1

Puntos promedio – 0.25

Récord en Clasificación – 1:16.871 (2018)

Mejor vuelta – 1:21.014 (2017)

Mejor resultado – 10° (2017)

Mejor Clasificación – 11° (2016)

Neumáticos:

Duros, C2 (Blanco)

Fernando - 2

Medios, C3 (Amarillo)

Fernando - 3

Blando, C4 (Rojo)

Fernando – 8


ENGLISH

Fernando Alonso

What were your thoughts on the weekend in Austin? 

It was a difficult weekend for us as a team. We struggled from Friday onwards and couldn't find the balance we had in Turkey, where it was arguably the best car I've driven all season. We also took the decision to change the power unit so that it's fresh for the rest of the season and it meant starting from the back of the grid on Sunday. Despite this it's a fun track to try make up ground on, and we had a shot at finishing in the points before the rear wing issue on my car. Outside of the racing it was great to see the support the fans had for the sport. I think America has really grown to love Formula 1 and we felt that during the whole weekend in Austin.

What do you think of Autódromo Hermanos Rodríguez? 

It's another fun track where there are good overtaking opportunities and a very long straight. We go to another race where the atmosphere is great, and the stadium section of the track is like no other on the calendar. I love football and it reminds me a lot of a football stadium when you are in that final sector. It's usually a hot race and the altitude is high, so it puts huge stresses on us and the car. 

It's the beginning of another triple header of races. What does it take as a driver when you have three race weekends in a row? 

We are familiar with this now as it's been like this in the past few years of Formula 1. The hardest thing will be the amount of travel in the next three weeks as it's quite long distances between each race. Making sure you get some decent recovery and rest will be crucial to keep up the energy. In between races we'll be making sure to do all the right things to aid recovery after a weekend of racing. It's also important that all of the staff get some time to recover too. Everybody is working in a high-pressure environment during a race weekend, so it's vital they're given enough time to recover properly.  

Fernando in Mexico:

Starts – 4

Points – 1

Average points – 0.25

Fastest Qualifying – 1:16.871 (2018)

Fastest Lap – 1:21.014 (2017)

Best Finish – 10th (2017)

Best Grid Position – 11th (2016)

Tyres:

Hard, C2 (White)

Fernando - 2

Medium, C3 (Yellow)

Fernando - 3

Soft, C4 (Red)

Fernando – 8

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