Alonso saca el arsenal: lluvia de mensajes a la FIA tras sus incidentes

Autor: @dazn

Fernando Alonso no se mordió la lengua tras el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 y, en el micrófono de DAZN, dejó una serie de mensajes muy claros sobre la falta de un criterio unificado en la FIA.  

Fernando Alonso explotó tras el GP de Estados Unidos de Fórmula 1. El piloto español sufrió la falta de un criterio común en la FIA para resolver situaciones polémicas en las carreras, y el asturiano se vio envuelta en tres que se resolvieron de manera dispar. 

En el micrófono de DAZN, el piloto de Alpine explicó a Noemí de Miguel lo sucedido en el trazado americano y cómo vivió el polémico adelantamiento de Kimi Raikkonen, que sobrepasó al español valiéndose de la velocidad obtenida por fuera de la pista en una acción que se quedó sin consecuencias a pesar de las protestas de Fernando. 

Posteriormente, él calcó la acción adelantando al otro Alfa Romeo, el de Antonio Giovinazzi. Sin embargo, en esa ocasión dirección de carrera sí actuó y obligó al español a devolverle la posición al italiano. Poco después, fue Giovinazzi el que adelantó a Alonso por fuera de la pista y, de nuevo, la FIA hizo que que el de Alfa Romeo dejara pasar al de Alpine. 

"No hace falta que me aclaren nada. Por desgracia, venimos a América a dar un buen espectáculo para abrir la Fórmula 1 a este país y, por desgracia, creo que hemos hecho un poco..., no hemos dado una buena imagen. Kimi me pasó por fuera en la curva 1". "Yo pasé por fuera a Giovinazzi y tuve que devolver la posición, como es lógico. Giovinazzi me pasó por fuera en la última adelantada que le hice, y tuvo que devolverme la posición, como es lógico. Tres incidentes exactamente iguales, dos fueron de una manera y uno de otra, y claro, perdí 10 segundos y, con esos 10 segundos, hubiese hecho P9 fácil". 

Además, Fernando Alonso también echó la vista atrás y recordó que, en la primera curva, multitud de coches se fueron por fuera de la pista y trajo a colación su movimiento en la salida del GP de Rusia, cuando fue él el que se marchó por fuera. En la rueda de prensa del siguiente GP, el de Turquía, Alonso fue cuestionado sobre por qué se marchó por fuera. Por ello, el español también se atrevió a vaticinar que pasará en el GP de México. "En la primera vuelta también vimos que la salida de la curva... Ya no hay los problemas de Sochi. O supongo que en México preguntarán a todo el mundo qué pasó en la primera curva, por qué se fueron todos por fuera, porque yo lo hice en Sochi y hubo un drama en Turquía, así que supongo que en México habrá muchas preguntas a quien lo hizo esta vez". Por último, el piloto de Alpine explicó por qué no pudo terminar la carrera, un problema derivado de la rotura del alerón trasero y que obligó al asturiano a retirarse antes de tiempo. 

"Se rompió el alerón de atrás, se quedó mirando hacia arriba. Casi hago trompo en la curva rápida, antes de entrar a boxes. Miré el retrovisor y vi que el alerón estaba roto. Afortunadamente pude llegar al pit, si llega a pasar en el primer sector hubiese sido un poco más peligroso con las curvas rápidas. Así que tuvimos que retirar, una pena". 

 "Hubiésemos estado en la lucha por los puntos, creo. Ahora que Raikkonen hizo trompo, hubiese permitido, quizás, P10. Lo intentaremos en la próxima".

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO