Alonso: una buena noticia y una mala de Alpine en 2021

Foto: Motorsport Images

Autor: @motores

Tras conseguir el quinto puesto del campeonato de constructores en 2020 bajo el nombre de Renault, Alpine ha experimentado un retroceso en la parrilla este año. Sin embargo, Fernando Alonso ve un dato positivo en la comparación con el resto de equipos.

La temporada 2021 de Alpine está siendo bastante irregular, algo que en realidad ha acompañado al equipo afincado en Enstone durante las últimas temporadas bajo el nombre de Renault.

Este año, la marca francesa ha alternado eliminaciones en la Q1 y carreras sin puntos con actuaciones brillantes como la de Portugal o incluso la victoria de Esteban Ocon en Hungría. Pero, en el global de lo que llevamos de temporada, el balance es decepcionante en comparación con lo conseguido el año pasado.

Al menos en lo que a la clasificación general de constructores respecta, pues aunque el quinto puesto de 2020 coincide con el que actualmente ocupa Alpine, tras 11 Grandes Premios se habían conseguido 114 puntos, por los 77 de este año.

"Creo que las expectativas o nuestras ambiciones a principios de año eran repetir lo que Renault fue capaz de hacer el año pasado", admite Fernando Alonso. "Teniendo en cuenta que Ferrari tuvo una temporada 2020 muy extraña con un rendimiento bastante bajo, esperábamos que tal vez Ferrari estuviera por delante de nosotros".

"Pero también es cierto que perdimos demasiado terreno con McLaren. Renault estuvo peleando con McLaren hasta la última carrera el año pasado y no somos capaces de hacerlo este año", lamenta el piloto español.

Menor distancia a la cabeza

Pero no todos son malas noticias en 2021, pues Fernando Alonso hace notar que la desventaja en relación a la cabeza se ha reducido este año.

"Mirando y analizando todos los números, redujimos la brecha con Mercedes y con parte de la oposición. Así que, aunque somos séptimos en el campeonato de constructores (en el momento de las declaraciones, antes del GP de Hungría), redujimos la brecha con los líderes y así de apretado se volvió todo. Desde el noveno hasta el top, todos están más cerca", recuerda el español.

Efectivamente, Renault finalizó la temporada 2020 a una media de 1,136 segundos por vuelta de la pole y a 1,134 segundos de Mercedes. En cambio, en este 2021 Alpine cede una media de 0,969 segundos en relación al tiempo ideal de la pole y 0,822 segundos con el equipo de la marca germana.

"Lo mismo pasó con Aston Martin, Racing Point el año pasado estuvo luchando por podios e incluso ganó un Gran Premio y este año estamos más cerca de ellos. Así que sí, ha habido altibajos para todos los equipos, para nosotros también", concluyó Alonso, que espera que Alpine dé la campanada en 2022, momento en el que llegará el nuevo reglamento técnico.

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