GP de Estiria: Previo/preview

ESPAÑOL

Fernando Alonso

"Austria una pista emocionante para correr con muchos cambios de elevación importantes y curvas de alta velocidad. Corrí aquí en la década de 2000 y nuevamente cuando regresó de 2014, así que tengo bastante experiencia en el circuito y no ha cambiado mucho. Hay buenas oportunidades de adelantamiento en las curvas tres y cuatro, por lo que hace que el fin de semana sea bastante emocionante, ya que puedes luchar por posiciones el domingo. Me gusta que sea consecutiva con otra carrera, ya que puedes intentar mantener el impulso de la ronda anterior".

"Austria es un circuito un poco más tradicional como el fin de semana pasado, por lo que no esperamos que los niveles de rendimiento difieran mucho. Sin embargo, tenemos que prepararnos para todos los escenarios porque nunca se sabe y, como vimos en Francia, los neumáticos se degradaron mucho más rápido de lo que nadie esperaba. Además, el clima puede ser impredecible en Austria y las carreras suelen ser bastante abiertas, por lo que debemos prepararnos de la manera correcta y ver qué podemos hacer".

"Bueno, fue un buen fin de semana para nosotros [Francia] y demostramos que nuestro ritmo el sábado y domingo fue más consistente con lo que ya hemos visto en circuitos como Portugal. Lo que experimentamos en Mónaco y Bakú fue un poco único, por lo que podemos mirar el resto de la temporada con confianza. Hice una buena carrera y descubrí que los neumáticos duros se comportaron bien. Estaba bastante preocupado después de primer stint en los medios, pero creo que fue lo mismo para la mayor parte del parrilla y tuvimos que manejar eso un poco y planificar bien nuestra estrategia. Quiero mantener el impulso de las dos últimas carreras, por lo que nuestro objetivo es lograr otros puntos aquí en Austria".

Fernando en Austria:

Carreras – 7

Puntos – 14

Puntos promedio – 2

Récord en Clasificación – 1:05.058 (2018)

Mejor vuelta – 1:08.661 (2018)

Mejor resultado – 5° (2014)

Mejor Clasificación – 4° (2014)

Neumáticos:

Duros, C2 (Blanco)

Fernando - 2

Medios, C3 (Amarillo)

Fernando - 3

Blando, C4 (Rojo)

Fernando – 8


ENGLISH

Fernando Alonso

"Austria is an exciting track to race on with lots of big elevation changes and high-speed corners. I raced here in the 2000s and again when it returned from 2014 so I have quite a bit of experience of the circuit and it hasn’t changed much. There are some good overtaking opportunities into turn three and four, so it makes the weekend quite exciting as you can fight for positions on the Sunday. I like that it’s back to back with another race as you can try keep the momentum going from the previous round."

"Austria is a bit more of a traditional circuit like last weekend, so we don’t expect the performance levels to differ hugely. However, we need to prepare for all scenarios because you never know and as we saw in France the tyres degraded much faster than anyone expected. Also, the weather can be unpredictable in Austria and the races are often quite open, so we need to prepare the right way and see what we can do."

"Well it was a good weekend for us [France] and we showed that our performance on Saturday and Sunday was more consistent with what we’ve already seen at circuits like Portugal. What we experienced at Monaco and Baku was a bit unique, so we can look at the rest of the season with confidence. I had a good race and found the Hard tyres performed well. I was quite concerned after the first stint on the Mediums, but I think it was the same for most of the field and we just had to manage that a little and plan our strategy well. I want to carry on the momentum from the last two races, so we’ll be aiming for another points finish here in Austria." 

Fernando in Austria:

Starts – 7

Points – 14

Average points – 2

Fastest Qualifying– 1:05.058 (2018)

Fastest Lap – 1:08.661 (2018)

Best Finish – 5th (2014)

Best Grid Position – 4th (2014)

Tyres:

Hard, C2 (White)

Fernando - 2

Medium, C3 (Yellow)

Fernando - 3

Soft, C4 (Red)

Fernando – 8

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO