GP de Austria: Previo/preview

ESPAÑOL

Fernando Alonso

"Creo que logramos el máximo desde el fin de semana. Es un circuito divertido para correr y debido a que es una vuelta tan corta hay márgenes muy pequeños entre la mayor parte del parrilla. Esto hizo que la carrera fuera muy apretada y podríamos haber tomado una posición más si no hubiera sido por algunas banderas azules. Tenemos muchos datos que analizar y no tenemos que esperar mucho para volver a competir. Me perderé los Libres 1 este fin de semana, pero será agradable ver a Guanyu Zhou en el coche para la sesión y será una gran experiencia para él". 

"Es la tercera carrera de nuestro primer triplete esta temporada, así que me aseguré de tomarme un tiempo para recargar las pilas antes de este fin de semana. Es la primera vez que corro carreras consecutivas en el mismo lugar en la Fórmula 1. Pero estoy deseando volver a la pista para otra carrera aquí y mantener el impulso". 

"Como vimos el fin de semana pasado, la clasificación y la gestión del tráfico pueden ser difíciles al ser una vuelta tan corta. La gestión de los neumáticos también es clave aquí y los compuestos son un paso más suave este fin de semana que presenta un nuevo desafío. El clima también es muy impredecible, donde un minuto es cielos azules despejados con altas temperaturas, y al siguiente está lloviendo y posibles tormentas eléctricas. Disfrutamos de estos desafíos como pilotos y creo que esto hace que competir aquí dos veces seguidas sea bastante interesante mientras intentas ajustar y perfeccionar tu fin de semana". 

Fernando en Austria:

Carreras – 8

Puntos – 16

Puntos promedio – 2

Récord en Clasificación – 1:04.574 (2021)

Mejor vuelta – 1:08.661 (2017)

Mejor resultado – 5° (2014)

Mejor Clasificación – 4° (2014)

Neumáticos:

Duros, C3 (Blanco)

Fernando - 2

Medios, C4 (Amarillo)

Fernando - 3

Blando, C5 (Rojo)

Fernando – 8


ENGLISH

Fernando Alonso

"I think we achieved the maximum from the weekend. It’s a fun circuit to race on and because it’s such a short lap there are very small margins between most of the field. This made the race very tight and we might have taken one more position had it not been for some blue flags. We have a lot of data to analyse and we don’t have to wait long to go racing again. I’ll be missing FP1 this weekend but it will be nice to see Guanyu Zhou in the car for the session and it’ll be a great experience for him." 

"It’s the third race of our first triple header this season so I made sure to take some time to recharge the batteries ahead of this weekend. It’s my first time experiencing back to back races at the same venue in Formula 1. But I am looking forward to getting back to the track for another race here and to keep the momentum going." 

"As we saw last weekend qualifying and traffic management can be difficult with it being such a short lap. Tyre management is also key here and the compounds are a step softer this weekend which presents a new challenge. The weather is also very unpredictable, where one minute it’s clear blue skies with high temperatures, and the next it’s pouring down with rain and possible thunderstorms. We enjoy these challenges as drivers and I think this makes racing here twice in a row quite interesting as you try to adjust and perfect your weekend." 

Fernando in Austria:

Starts – 8

Points – 16

Average points – 2

Fastest Qualifying– 1:04.574 (2021)

Fastest Lap – 1:08.661 (2017)

Best Finish – 5th (2014)

Best Grid Position – 4th (2014)

Tyres:

Hard, C3 (White)

Fernando - 2

Medium, C4 (Yellow)

Fernando - 3

Soft, C5 (Red)

Fernando – 8

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO