Alpine F1 prepara una actualización aerodinámica para Imola

Autor: @motores

La primera carrera de la temporada no fue del todo satisfactoria para Alpine, que ya prepara una serie de novedades para la próxima carrera con el ánimo de recuperar el terreno perdido en la zona media de la parrilla.

El inicio de temporada de Alpine podría haber sido mejor de no haber sufrido una serie de inconvenientes desafortunados, pero lo cierto es que la velocidad mostrada durante el primer fin de semana de competición no ha sido tampoco muy halagüeña.

Algo que podría cambiar, al menos en parte, en Imola, donde la formación francesa instalará en el Alpine A521 novedades aerodinámicas con vistas a mejorar el rendimiento global del coche.

"La zona que ha cambiado en la normativa es un área de desarrollo en este momento: el suelo y el difusor", anticipa Marcin Budkowski. "Trabajamos un poco en esa zona en los test y lo hemos hecho también en el Gran Premio. Sin duda vamos a seguir en las próximas carreras, todos los demás también lo harán. Es un área que cambiará".

Y lo hará tan pronto como en la próxima carrera, según confirma el propio director ejecutivo de Alpine. "Tenemos un paquete de actualización bastante decente para Imola, llegarán algunas piezas nuevas más y más rendimiento. Y, en general, en las primeras carreras de la temporada tendremos algunas novedades".

El calor, un problema

Uno de los puntos débiles de Alpine en el Gran Premio de Bahréin fue la gestión del calor en las sesiones diurnas, en las que el A521 se mostró mucho menos competitivo. Aunque no es de esperar que se repitan las mismas temperaturas en próximas carreras, el equipo trabaja en entender el origen de dichos problemas.

"Tenemos tarea para entender por qué aparentemente somos menos competitivos en las sesiones cálidas que en las nocturnas", admite el ingeniero polaco. "Lo cual no creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, pero podría serlo en los meses de verano".

"Estábamos claramente contentos con el coche en la pretemporada", recuerda Budkowski. "La temperatura ha sido bastante extrema (en el GP de Bahréin). Hacía más calor que durante el test. Hacia el comienzo de la tercera sesión, había 38 ºC en el ambiente y creo que 47 en pista, eso es mucho más que en los test".

En cualquier caso, al A521 le falta un poco de velocidad para plantar cara de manera constante a McLaren, Ferrari y AlphaTauri, algo que el propio Budkowski admite. "Todavía nos faltan dos o tres décimas para estar realmente en la lucha con la gente con la que pretendíamos combatir", concluye.

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