Gran remontada para Alonso y su equipo después de muchos problemas en las 24H de Le Mans virtuales



Rebellion Williams ganó las 24 Horas de Le Mans Virtual y solo ByKolles impidió su doblete. Mala experiencia para los pilotos de F1. Doble podio español (con Arana en la general y Juncadella en GTE). Alonso fue 17º.

Las 24 Horas de Le Mans Virtuales quedarán en la historia de las carreras. Tremenda emoción, incidentes, problemas y fallos técnicos durante un día completo han dado el lustre que merece la histórica prueba francesa, y todos coinciden en que la idea del WEC, la ACO y Motorsport Games ha sido un completo éxito.

Cracks del automovilismo profesional y de los Esports se alinearon para dar espectáculo, y todos cumplieron con esa misión. A la espera de las 24 Horas de Le Mans reales (en septiembre), fue un fin de semana de lo más entretenido.

La gloria fue para el Rebellion Williams Esport #1 de Louis Deletraz, Raffaele Marciello y los simracers Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski, que dominaron casi toda la carrera y acabaron ganando por 18 segundos tras 371 vueltas al circuito de La Sarthe (385 necesitó para ganar en 2019 el Toyota Gazoo Racing #8 en las 24 Horas de Le Mans reales).

La emoción por el segundo puesto duró hasta el final. La batalla la ganó finalmente el ByKolles #4 que había logrado la pole position y había sido sancionado en las primeras vueltas por salir antes de tiempo (jump start). Así, Tom Dillmann, Esteban Guerrieri y los simracers Jernej Simoncic y Jesper Pedersen terminaron segundos y evitaron el doblete de Rebellion Williams.

Y es que el otro coche del equipo, el #13, ocupó la segunda posición durante la mayor parte de la carrera, pero Michael Romanidis perdió la lucha de simracers ante Jernej Simoncic y Alex Arana, el español que formaba parte del #13 junto al mencionado Romanidis, a Agustin Canapino y a Jack Aitken, se tuvo que conformar con ser tercero.

La cuarta posición en la clasificación general fue para el 2 Seas Motorsport #33 de Oliver Rowland, Isa Al-KhalifaOliver Rowland, Rory Macduff y Devin Braune, ya a una vuelta del primero, seguido del Veloce Esports 1 #24 que compartieron los franceses Pierre Gasly y el campeón de la Fórmula E Jean-Eric Vergne junto a los simracers holandeses Jarno Opmeer y Isaac Gillisen.

Gasly fue el mejor piloto de Fórmula 1. Max Verstappen y Lando Norris llegaron a ser líderes de la carrera con el #20 del Team Redline, pero problemas técnicos con la plataforma en la noche de Le Mans después de un incidente les hizo retirarse.

Tras la odisea de la primera hora de carrera, con doble incidente, fallo del sistema y sanción, Fernando Alonso y Barrichello abandonaron, para luego reengancharse tras la bandera roja de la primera fase de la carrera. El asturiano y sus compañeros ya no pudieron hacer más que tratar de llegar al top20 y, a pesar de trompos y algún que otro toque, lo consiguieron. El asturiano cruzó la meta 17º.

Como ocurrió el sábado, en la mañana del domingo, cuando habían transcurrido aproximadamente 19 horas y media, fallaron los servidores y la carrera tuvo que ser neutralizada con bandera roja. Un parón que duró más de lo esperado y con el que, como hizo Alonso el día anterior, volvieron a reincorporarse a la carrera Max Verstappen
Max Verstappen

Los dos pilotos de F1, ya sin opciones y muy lejos, completaron la carrera y acabaron 25º.

Después de la bandera roja por el fallo del sistema, apareció el Safety Car rosa, que guió al pelotón durante varias vueltas antes de dar el reinicio de la prueba. Y, en esos momentos, por si ese coche no hubiera tenido aún suficientes incidentes, el compañero de Charles Leclerc perdió el control del Ferrari #52 y se fue contra las barreras pese a que la carrera estaba neutralizada.

El monegasco de Ferrari F1, que expresó su deseo de disputar la carrera real de Le Mans tras esta experiencia, solo pudo ser 16º.

Entre otros resultados de renombre, Juan Pablo Montoya y sus compañeros solo ocuparon la 28ª posición, a 18 vueltas de los ganadores, y el equipo 100% femenino de Tatiana Calderón, Katherine Legge, Sophia Floersch y la simracer Emily Jones fue 20º.

Resultados

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alonso: "Yo quiero estar en el podio y ganar carreras"