Merhi: "A Alonso le das una mierda y la hace ir rápido"


Autor: @soymotor

Roberto Merhi ha elogiado la capacidad de adaptación de Fernando Alonso a cualquier coche de competición. El castellonense, contundente como de costumbre, asegura que al bicampeón del mundo de Fórmula 1 le das una "mierda" y la hace ir rápido; por el contrario, se incluye a sí mismo y también a Carlos Sainz en el ‘saco’ de pilotos que necesitan un mínimo de comodidad en el coche para exprimirlo al máximo.

"Carlos ha hecho grandes temporadas en las Fórmulas pequeñas, como en el campeonato de Renault o en la F3 Europea, empezó muy fuerte. Yo coincidí dos carreras, mis dos últimas. Y empezó muy bien, pero en cierto momento dejaba de ir tan bien. Antiguamente, cuando se sentía cómo sacaba el 100% del coche, a mí me pasa lo mismo. Si algo tiene Alonso es que le das una mierda y la hace ir rápido", ha comentado Roberto Merhi, en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Roberto fue incluido recientemente por Daniel Ricciardo en su lista de pilotos más infravalorados contra los que ha corrido. El piloto castellonense agradece el gesto del australiano y elogia su capacidad de adelantamiento, al mismo tiempo que lanza un pequeño ‘dardo’ a Valtteri Bottas.

"Lo leí. Es bonito que uno de los mejores pilotos te recuerde así. Y es uno de los mejores adelantando. Cuando yo corría contra él y contra Bottas, yo tenía dos años menos que ellos. Yo con 16 y ellos con 18, y son años en los que se nota mucho esa diferencia. Y el más agresivo en carrera era yo, aunque no está muy bien que lo diga. Él era el más fino de los tres y yo el agresivo; Bottas era quizá el peor en carrera. De hecho, hoy en F1 lo ves".

"Lo mismo que le cuesta hoy en la F1, le costaba entonces. Yo creo que Ricciardo tenía más respeto de pelear contra mí que contra Bottas, que siempre perdía la batalla. Es como Vettel, si no se escapa le cuesta mucho ganar la carrera. Llegamos al final muy apretados los tres en el campeonato y tuvimos batallas muy fuertes, sobre todo Daniel y yo", ha expresado Merhi para concluir.

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO