Histórico encuentro de Fernando Alonso y los Sainz con Nadal y Gasol


Autor: @caranddriver

Bajo el lema Nuestra mejor victoria, dos emisoras de radio rivales se han unido para realizar conjuntamente el programa de información deportiva con el que cada una de ellas trata de dominar la franja nocturna de la frecuencia modulada. Un acontecimiento que parecía irrealizable y que se ha llevado a cabo gracias a la propuesta de deportistas de renombre.

Rivales unidos por una misma causa

Con esta carta de presentación, difícilmente no iba a ser un día histórico para la radio española, que dejó momentos verdaderamente entrañables y prácticamente inimaginables, ya que por momentos compartieron espacio tanto Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso y tanto Carlos Sainz padre como hijo, con la fugaz presencia de Novan Djokovic. Complicado reunir a gente que haya ganado más.

Precisamente fue Rafa Nadal quién presentó a Fernando Alonso, lo que rápidamente se transformó en una petición tanto de Rafa como de Pau de que Fernando les diera una vuelta en el coche.

Fernando Alonso se mostró muy orgulloso por la iniciativa llevada a cabo por Rafa y Pau, cuyo fin es recaudar fondos para la Cruz Roja, además de agradecerles lo que siempre hacen estos deportistas por España.

"Cuando vi la iniciativa en redes sociales, no tardé ni cinco minutos en llamar a mi ayudante y ponernos en marcha con la donación. Además, justo en ese momento, estaba en paralelo haciendo cosas con UNICEF, donando mascarillas y equipos de protección, y rápidamente nos pusimos en marcha con ambas cosas".

Agradecido por la iniciativa

Eso sí, Fernando no pudo evitar las preguntas sobre la polémica surgida con Vicente del Bosque, el ex seleccionador de fútbol que pronunció unas palabras que muchos interpretaron que iban hacia Fernando Alonso. El asturiano dijo que una vez escuchó el programa y la conversación, no se sintió aludido, si bien el piloto, que se mostró crítico con la tardía reacción del gobierno, si añadió entonces que no iba a volver a sacar el tema.

"Mi hermana es médico, como mi cuñado. Mi chica es italiana, vivo muy cerca de Italia, y tengo socios en China. Sabiendo lo que sabía, estaba claro que uno más uno iba a ser dos, y ver cómo las medidas se iban retrasando, me chocaba, así que buscaba incitar a la gente que me sigue al confinamiento a estar preparados, porque me interesa el bienestar de mis seguidores y de mi país.", explicó el doble campeón del mundo de Le Mans.

"Sí que me entristeció que mis palabras se malinterpretaran o pudieran generar tensión en un momento en el que todos teníamos que ir juntos", añadió. Ante de que Fernando terminase de explicar que seguía confinado en Suiza, donde las medidas son similares a las de España, y donde agradecía el haber guardado una cinta de correr, una nueva llamada entró en escena.

Los Sainz y alguna cuenta pendiente

Además, por vía doble, pues se trataba de Carlos Sainz y Carlos Sainz. Padre e hijo, que saludaban al piloto asturiano, con el que ya compartieron un directo de Instagram días atrás. Sainz volvió a contar sus sospechas de que en el Dakar hubo algo.

"No hay pruebas, sería hablar sin conocimiento, pero sé que hay gente que se tuvo que quedar semanas ingresados con neumonía. Al final, el Dakar libró por los pelos. Posiblemente haya sido el gran último evento que se haya podido celebrar.", explicó el ganador de la última edición del Dakar.

Por su parte, Sainz hijo habló del panorama de la Fórmula 1 y de si definitivamente saldrá la temporada adelante. "La esperanza es lo último que se pierde. Esto en algún momento tiene que acabar y tendremos que salir y volver a la vida normal. El mundo no se puede parar durante mucho más tiempo, pero sería imprudente volver sin una serie de medidas de seguridad y sin estar seguro de que no va a volver a pasar. Así que de momento, esperar y que poco a poco todo vaya volviendo a la normalidad", comentó el más joven de los Sainz.

Carlos también explicó cómo vivió el comienzo de la crisis, estando él en Australia. El piloto dijo que había cierta normalidad, aunque "cuando España entró en estado de alarma, sí que me empecé a preocupar, pensando que hago yo en Australia corriendo en Fórmula 1 cuando en Europa el coronavirus se está empezando a poner serio". Afortunadamente, Carlos evitó cualquier contagio y pudo regresar a Madrid, donde está compartiendo espacio con toda su familia.

"YO CON RAFA Y TÚ CON PAU"

Sin tiempo para más, Alonso y los Sainz se emplazaron para un divertido encuentro "Yo cojo a Rafa y tú a Pau y les damos una vuelta en los coches, y luego echamos el tenis que tenemos pendiente, que aún tenemos que desempatar", dijo Alonso, antes de que la propuesta fuera aceptada por los Sainz con un único pero, el de ver quién subía con un gigante de 2,16 metros de altura como Pau Gasol.

Los cracks del motor se despidieron entonces dejando paso a Sergio Busquets e Iker Casillas, y recordando a la gente que puede colaborar con esta iniciativa, pues el objetivo marcado de 11 millones de euros, ya estaba cercano.

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO