Cómo se llegó a un acuerdo entre Alonso y Arrow McLaren SP


Autor: @Racer, Robin Miller

Cuando el plan de Fernando Alonso para competir en Indianápolis con Michael Andretti fracasó el mes pasado, el dos veces campeón de F1 recurrió a su socio comercial y amigo de los últimos años e hizo un trato. Así fue como Alonso terminó en Arrow McLaren SP para el mes de mayo.

"Claramente, Fernando tuvo profundas conversaciones con Michael", dijo Zak Brown, el CEO de McLaren Racing, quien era el jefe de Alonso en su carrera más reciente en la F1, y lo llevó a IMS dos veces. "Si eres Fernando Alonso y quieres ganar Indianápolis, entonces Andretti está en tu lista corta. Teníamos un fuerte deseo de contratarlo.

"No quería tomar una decisión hasta después del Rally Dakar, pero tenía dos buenas oportunidades". Lo mantuvimos informado de nuestros movimientos fuera de temporada, como asegurar a Craig Hampson (ingeniero), y cuando estuvo listo para tomar su decisión, decidió seguir adelante con nosotros".

Ruoff Mortgage, que patrocinó a Takuma Sato cuando ganó Indy en 2017 para Andretti, patrocinará a Colton Herta en media docena de carreras para Andretti en 2020 y estaba negociando con Michael para respaldar a Alonso este mayo.

"Michael es un buen amigo mío, somos socios en Australia (Supercars), y sabía que estaba hablando con Ruoff Mortgage", dijo Brown, quien también tenía un acuerdo de servicios personales con Alonso que terminó a principios de este año. "Pero cuando él y Fernando no pudieron llegar a un acuerdo, Ruoff le preguntó a Michael si podían ir con nosotros, y él le dio su bendición. Así que llegamos a un acuerdo con Ruoff para patrocinar a Fernando en Indianápolis".

El tercer intento de Alonso de ganar Indy será muy diferente al 2017, cuando estuvo rodeado de veteranos como Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti, o el año pasado, cuando estuvo solo en el infortunado esfuerzo de McLaren que terminó en un DNQ. Esta vez, el español estará rodeado por los novatos Oliver Askew y Pato O’Ward mientras trabaja con uno de los mejores ingenieros en el paddock de IndyCar.

"Siempre hemos querido correr un tercer coche en Indianápolis, Craig será su ingeniero y vamos a lanzar todo a esto", dijo Sam Schmidt, copropietario junto con Ric Peterson. "Tenemos dos novatos emocionantes, y estar cerca de Fernando elevará su juego". Podrán aprovechar su experiencia".

Brown agregó: "Un equipo de tres autos es mejor que uno o dos, y creo que les quita un poco de presión a nuestros novatos. Están emocionados de correr junto a él; son fanáticos de Fernando.

"Tenemos una larga y buena historia con Fernando, y me alegro de que hayamos logrado llegar a un acuerdo".

Alonso supuestamente había hablado con Andretti sobre correr más que Indy, pero Brown dijo que su acuerdo con Arrow McLaren SP es actualmente solo para una carrera.

"En este momento va a estar completamente enfocado en las Indy 500", dijo Brown. "La puerta está abierta, pero no hay planes más allá de Indy en este momento".

Schmidt agregó: "Hablamos sobre Indy GP de manera preparatoria, pero necesitamos encontrar financiamiento. Así que en este momento el plan es ejecutar la prueba abierta del 30 de abril en el Speedway".

Como novato del año en 2017 después de clasificarse quinto, liderar 27 vueltas y correr a la cabeza hasta que su motor falló, Alonso parecía natural en su primer óvalo. Luego nunca giró una vuelta en 2019 después de perderse el espectáculo.

"Alonso necesita estar en la Indy 500 y tener la oportunidad de ganar", dijo Schmidt. "Ahora con Chevy, sentimos que podemos hacerlo".

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO