Una gran remontada de Alonso y Coma en la 11a etapa del Dakar


Autor: @soymotor

Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah han ido con el cuchillo entre los dientes en esta undécima –penúltima– etapa del Dakar 2020, si bien Carlos Sainz y Lucas Cruz han salvado la situación con maestría para rozar su tercer 'touareg'. Fernando Alonso y Marc Coma, que salían desde lo más hondo del pelotón, han completado otra buena actuación para ser octavos.

Ha sido una etapa para no tomar excesivos riesgos. Avisaba ayer Sainz, ésta podría ser la especial más complicada del Dakar y además llegaban después de una noche durmiendo en un campamento común, sin asistencia ni ayudas de ningún tipo –excepto las de otros participantes–.

Ante los más que previsibles ataques de Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah –ambos estaban a más de 18 minutos en la general antes de comenzar hoy–, Sainz, en la función de 'barrepistas', ha preferido tomarse las cosas con calma, en modo conservador. Tocaba pensar en mañana y en el rally al completo.

Peterhansel y Al-Attiyah han peleado durante la totalidad de la especial por una victoria que aún se le resiste al catarí. Desde el inicio, 'Monsieur Dakar' ha marcado la pauta con un ritmo endiablado y Al-Attiyah trataba de contrarrestar; Sainz, a un ritmo constante desde la distancia, perdía algunos minutos que entraban dentro de los planes.

Fernando Alonso, por su parte, se ha visto obligado a salir desde lo más hondo del pelotón –debido a la posición cosechada en la jornada de ayer–. Casi dos horas más tarde que Sainz, el asturiano ha tenido que pasar a una infinidad de coches a lo largo del recorrido, pero comenzaba con buen pie, siempre cerca del 'top 10'.

En la 'cumbre', Peterhansel y Al-Attiyah seguían a lo suyo. El francés ha liderado la contienda en todos los puntos de control, si bien el de Toyota no ha estado lejos en ninguno de ellos. De hecho, en el último encontraba a sólo 50 segundos del líder... ¡y aún faltaba un último empujón que dejaría la distancia entre ambos en diez segundos!

Finalmente, Peterhansel se ha llevado una nueva victoria de etapa por apenas diez segundos sobre Al-Attiyah, en una jornada con muchísimo suspense. Carlos Sainz ha perdido algo más de ocho minutos, pero gracias a la renta labrada ayer, el madrileño se ha situado en una inmejorable posición para amarrar su tercer Dakar.

De esta manera, Sainz mantiene el liderato en la clasificación general con más de diez minutos de ventaja sobre sus rivales, pero la batalla mañana estará al rojo vivo. Tanto por la victoria como por el segundo lugar, pues la diferencia entre Al-Attiyah y Peterhansel es de sólo seis segundos. ¡Seis segundos después de once etapas!

Por detrás, en esta ocasión el mejor de los 'mortales' ha sido Bernhard Ten Brinke, a algo más de diez minutos del vencedor. El piloto de Toyota Gazoo Racing ha mantenido una bonita pugna con Kuba Przygonski –quinto–, coronada con una cuarta plaza por apenas 25 segundos. Giniel de Villiers ha sido sexto y Yazeed Al-Rajhi séptimo.

En la octava plaza ha entrado un Fernando Alonso que ha vuelto a sorprender a propios y extraños. Ha tenido que adelantar a una infinidad de coches por el camino, pero se las ha apañado para perder únicamente 16 minutos respecto a la cabeza. Además, en la última sección ha sido incluso más rápido que Peterhansel y Sainz –sólo por detrás de Al-Attiyah–.

RESULTADOS - 11a ETAPA



Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alonso: "Yo quiero estar en el podio y ganar carreras"