A. Rossi: "Me encantó que Alonso no ganara en el Dakar"


Autor: @marca

Rossi quiere correr el Dakar. Pero no sólo Valentino, quien ya ha reiterado en varias ocasiones que le gustaría, en coche, en el futuro. Se trata de Alexander, piloto de la IndyCar, quien está dispuesto a seguir los pasos de Fernando Alonso y cambiar los circuitos por las dunas.

El estadounidense admitió que el mítico raid está entre sus planes y que el asturiano es una referencia para él. 

"Le presté atención a lo que hizo Alonso porque es divertido, estamos haciendo el mismo tipo de cosas. Pregunté para hacer el Dakar, pero por cuestiones de tiempo no funcionó para este año. Pero creo que lo haré en los próximos tres o cuatro años", indicó en Racer el competidor de 28 años.

El californiano admite sin rubor que no quería que Alonso ganara en su debut en el rally. 

"Quería verle hacerlo bien, pero no quería verle ganar porque me habría molestado. He hecho la Baja (California) dos veces y no he ganado en mi categoría así que me habría molestado si él hubiera ido y ganado en su primera carrera en el desierto", confiesa.

El norteamericano reconoce que se alegró por las dificultades del bicampeón del mundo de F1 en Arabia Saudí. 

"Fue una especie de alivio que no lo lograra porque sólo mostró que sí, que es uno de los mejores pilotos del mundo, pero eso no significa que puedes ir a una disciplina que esos tipos han estado disputando toda su vida y batirlos".

"Eso no existe. Es algo que llega con tiempo. Tú vas allí aprendes y te adaptas para ser bueno. Pero no vas allí a exhibirte y ganar todo. Así que me encantó que Alonso no lo hiciera", soltó.

Rossi admitió que sintió lo mismo cuando Scott McLaughlin probó un monoplaza de la IndyCar.

Se da el caso de que el americano y Alonso pueden ser compañeros en Andretti en las próximas 500 Millas de Indianápolis. Alexander ya está confirmado, como piloto suyo en la IndyCar y Fernando está en avanzadas negociaciones con el equipo del que fuera campeón del mundo de F1 en 1978 y que ya le tuvo bajos sus órdenes en 2017, en su debut en la Indy500.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alonso: "Yo quiero estar en el podio y ganar carreras"