Los 5 mejores momentos de Fernando Alonso en 2019


2019. ¡Qué año para Fernando Alonso! Después de dejar la Fórmula 1 en 2018, el primer año "libre" de Fernando del 'Gran Circo' también fue uno de los más exitosos de su carrera. Aquí está la lista de los mejores momentos del increíble año de Fernando.

Victoria en 24 horas de Daytona

El año no podría comenzar mejor. Esta fue la segunda aparición de Fernando en Daytona después de disputar su primera carrera de resistencia en el mismo evento en 2018 con United Autosports. Pero esta vez, Fernando era parte del equipo que estaba listo para ganar. Wayne Taylor Racing, como se demostró más tarde, fue una combinación perfecta con Fernando y sus habilidades.

Después de mucha lluvia y adelantamientos increíbles, Fernando ganó la legendaria carrera junto con sus compañeros de equipo: Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger van der Zande. Esta fue la segunda gran victoria de resistencia de Fernando después de Le Mans en 2018, y definitivamente mostró su magia y talento en un campeonato más 
competitivo que el WEC.


Victoria en 1000 millas de Sebring

El comienzo perfecto del año de Fernando en los Estados Unidos continuó en Sebring. 1000 millas de Sebring fue la sexta carrera del Campeonato de resistencia y después de dos victorias consecutivas para el Toyota #7, Sebring fue una carrera clave en la batalla de campeonato entre dos coches hermanos.

El Toyota #7 presionó a Fernando, Buemi y Nakajima, pero Fernando tomó una pole position increíble. Durante la sesión de clasificación nocturna, el asturiano era intocable. Estableció el nuevo récord en otra pole position para el Toyota #8. Durante la carrera, la dominación continuó y Fernando, Buemi y Nakajima ganaron su tercera carrera de la temporada.


Victoria en 6 horas de Spa

La preparación final para Le Mans tuvo lugar en Spa. Un lugar donde Fernando ganó su primera carrera de resistencia en 2018. Después del Sebring, el Toyota #8 tenía una ventaja de 15 puntos sobre su coche hermano y eso significaba que el #7 necesitaba la pole position y una victoria si querían tener oportunidades realistas para el título.

Y su plan comenzó bastante bien. La pole position dominante frente al #8 nos dio la sensación de que esta podría ser una gran batalla. Desafortunadamente, Kobayashi, Conway y López tuvieron problemas técnicos con el coche y terminaron la carrera en sexto lugar. Esa fue la cuarta victoria de la temporada para Alonso, Buemi y Nakajima y antes de Le Mans, el título estaba más cerca que nunca.


Segunda victoria en 24 horas de Le Mans y título de WEC

La WEC Super temporada llegó a su fin en la legendaria Le Mans. Aunque el Toyota #7 necesitaba un milagro, todavía tenían la oportunidad de ganar el título. Eso fue posible solo con su victoria y un mal resultado del coche #8.

Al igual que en Spa, el coche #7 tomó la pole position dominante frente a Alonso, Buemi y Nakajima. Y continuaron al mismo ritmo durante la carrera. El coche #8 simplemente no tenía el ritmo para seguir a su coche hermano, pero el segundo lugar fue suficiente para asegurar el campeonato. 

Durante las 23 horas de la carrera vimos el dominio de Kobayashi, Conway y López, pero luego se vieron afectados por problemas técnicos en su coche. Hicieron dos paradas inesperadas y eso les cortó por completo su ventaja. Al final, perdieron su liderazgo y el coche #8 se llevó la segunda victoria consecutiva en Le Mans, junto con el título de WEC. Después de los títulos de F1 en 2005 y 2006, Fernando ganó su segundo título diferente de la FIA.


Preparación para el Dakar y el primer podio de rally raid

El 23 de octubre Toyota anunció sus equipos para el próximo Dakar. Sin sorpresa, Fernando y Marc fueron parte de uno de esos equipos. Pero la historia del Dakar 2020 comenzó a principios de este año cuando Fernando probó el Toyota Hilux Dakar por primera vez.

Fernando probó el Hilux en Sudáfrica, Namibia y Polonia antes de competir en su primera carrera de rally raid en Sudáfrica (Lichtenburg 400). Después de Lichtenburg, Fernando y Marc enfrentaron su mayor desafío: el Rally de Marruecos. Esta dura carrera los ayudó mucho en su proceso de aprendizaje. 

Su última carrera antes del Dakar 2020 fue el Al Ula-Neom Rally en Arabia Saudí, donde tomaron su primer podio de rally raid con el tercer lugar. Fernando y Marc terminaron su año con otra prueba en Abu Dhabi, así que ahora todo está listo para el Dakar que comienza a principios de enero.


La vida está llena de altibajos. Aunque el 2019 fue extremadamente exitoso para Fernando, no fue perfecto. Tenemos que mencionar la Indy 500 y el fiasco con McLaren donde Fernando ni siquiera calificó para la carrera. ¡Esa fue una buena lectura y esperamos que la Indy 500 en 2020 sea mucho mejor!

Y esto es todo! ¡Felices fiestas y prepárate para el Dakar!

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO