Alonso, frente a todos los grandes del Dakar en el Rally de Marruecos


Autor: @marcamotor

No faltará nadie. Todas las estrellas de los raids se citarán en el Rally de Marruecos la semana que viene (del 5 al 9 de octubre) para preparar el Dakar 2020 y medirse en duelo con la nueva estrella de la especialidad: Fernando Alonso.

El asturiano, que lucirá el dorsal 314, se verá las caras por primera vez a los que serán sus rivales en Arabia Saudi, pero más importante que eso, se medirá a su primera gran prueba al volante del Toyota Hilux.

No en vano, estarán en liza los ganadores de las últimas doce ediciones del Rally Dakar: Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel serán los grandes favoritos al triunfo, sin descartar a Nani Roma, que debuta al volante de su nuevo Borgward y con Dani Oliveras a su derecha, y a Giniel de Villiers, compañero de Alonso en Toyota y que por primera vez competirá junto a su nuevo copiloto, el español Álex Haro.

Isidre Esteve, Gerard Subirats, José Luis Peña y Gerard Farrés (los dos últimos en SxS) completarán la participación española sobre cuatro ruedas junto a Mónica Plaza, que copilotará a Kees Koolen, protagonista de una agria polémica con Carlos Sainz en el Dakar 2018.

Barreda, Laia Sanz, Santolino y Mena, españoles en motos

La categoría de motos no va a tener nada que envidiar a la de coches. De hecho, serán de la partida los diez primeros clasificados del Dakar 2019. La participación española la conformarán Joan Barreda (Honda), que recientemente subió al podio en el Rally de Atacama, Laia Sanz (KTM) y Oriol Mena (Hero), que vuelven a competir tras el Silk Way Rally y Lorenzo Santolino (Sherco), que ayer tuvo que abandonar en la Panáfrica.

Junto a ellos, serán de la partida el ya matemáticamente campeón del mundo, Sam Sunderland, el vigente ganador del Dakar, Toby Price, el argentino Kevin Benavides (Honda) o los franceses de Yamaha Xavier De Soultrait y Adrien Van Beveren. Todos ellos se enfocarán en la preparación del Dakar una vez que el título mundial ya ha quedado decidido.

Rally de Marruecos: los dorsales de los favoritos

300. Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel (Toyota).
301. Stéphane Peterhansel-Andrea Peterhansel (Mini).
306. Carlos Sainz-Lucas Cruz (Mini).
307. Giniel de Villiers-Alex Haro (Toyota).
309. Nani Roma-Dani Oliveras (Borgward).
314. Fernando Alonso-Marc Coma (Toyota).

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022