Alonso: "Quiero mejorar como piloto y sentirme más completo"


Autor: @soymotor

Fernando Alonso y Toyota han confirmado que llevarán a cabo varias jornadas de test en Namibia e incluso correrán algún rally con vistas al Dakar 2020. El asturiano asegura que quiere "mejorar como piloto" y sentirse "más completo", pero al mismo tiempo recalca la magnitud del desafío.

"Ahora seguimos en el programa de Toyota, pero en una disciplina diferente, en las dunas y la gravilla. Estoy contento de estar en este programa y de seguir buscando nuestros propios límites. El futuro no se sabe qué me traerá, pero quiero seguir siendo mejor piloto cada día y sintiéndome más completo". 

"Después de ganar en F1, el Mundial de Resistencia, Le Mans, las 24 Horas de Daytona... Tener la oportunidad de mejorar como piloto y probar diferentes disciplinas aprendiendo todo desde cero, como voy a tener que hacer aquí, es un desafío muy grande".

"Es uno de los más grandes que se han presentado en mi carrera deportiva. Estoy realmente emocionado por eso, por intentar ser mejor piloto. Ojalá pueda conseguir también éxitos aquí", comenta Fernando Alonso en un comunicado de Toyota.

Desde hoy hasta el día 23, el bicampeón de Fórmula 1 gozará de cuatro jornadas de test al sur de África. Tras su primera toma de contacto en marzo, Alonso está ansioso por volver a subir al coche y ver cuánto puede aprender a los mandos del Hilux.

"Aquí estamos en Namibia, haciendo unos test en el coche del Dakar, siguiendo la evolución y el progreso que puedo tener en esta disciplina. Estoy muy contento de estar aquí y con ganas de subirme al coche", agrega.

Por otro lado, pese algunos rumores que incidían en la posibilidad de una rotura de relación entre Alonso y Toyota tras el Mundial de Resistencia, Fernando recalca su continuidad en la marca japonesa después de haber cosechado éxitos en el WEC.

"Sigo en el programa de Toyota Gazoo Racing, al que me uní hace unos años inicialmente en el WEC, donde tuvimos un gran éxito consiguiendo el Campeonato del Mundo de Resistencia y dos veces Le Mans", expresa Alonso para concluir.

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO