Oriol Serviá: Alonso ha reaccionado como un campeón, es un crack


Autor: @autobild.es, @soymotor

McLaren ofreció a Fernando Alonso la opción de participar en las 500 Millas de Indianápolis después de su eliminación en el 'Last Row Shootout'. La entidad de Woking quiso comprar el asiento de Oriol Servià, pero el asturiano rechazó la propuesta debido a que no le pareció un acto honrado.

Fernando Alonso se ha quedado sin Triple Corona en este año 2019 tras una semana para el olvido en Indianápolis. A pesar de esto, su equipo quiso darle al piloto español la oportunidad de competir el próximo día 26 de mayo con el monoplaza de Oriol Servià que clasificó en 19º lugar de cara a la mítica prueba.

Según prensa estadounidense, el equipo McLaren encabezado por Zak Brown se fijó en el coche del catalán puesto que los de Woking cuentan con un acuerdo de patrocinio a largo plazo con la marca tecnológica Arrow –patrocinadora oficial del equipo Schmidt Peterson al cual pertenece Servià–.

Toda la situación ha comentado Oriol Servià en una entrevista para Autobild.es:

No vamos a tener a Fernando Alonso este fin de semana compitiendo en Indianápolis… ¿cómo has vivido tú desde el propio circuito ese desastre de McLaren? 

Es una pena que no hayan conseguido clasificarse. Sencillamente no lo han conseguido porque no han puesto en relevancia la dificultad de esta carrera ni lo cruel y difícil que puede ser. Creo que McLaren ha perdido un poco los papeles y tendrían que haberse preparado un poco más; en realidad mucho más. No solo para clasificarse, sino para estar en condiciones de luchar por la victoria, que para eso venían. Pero es así: las 500 Millas de Indianápolis son una carrera cruel. Este año, además, éramos 36 y la diferencia entre todos ha sido mínima. Ninguno de los que estábamos ahí podíamos permitirnos el mínimo tropiezo.

Se ha dicho que McLaren llegó a plantear a Alonso comprar un coche ya clasificado para correr en Indianápolis… y que ese coche era el tuyo

Es una peculiaridad de esta carrera. Cuando se clasifica, no se clasifica el piloto, sino el chasis con el dorsal. El reglamento permite que otro piloto corra con ese coche y no solo lo permite, sino que se ha hecho muchas veces. En el fondo me parece normal que la oportunidad estuviese encima de la mesa.

Lo hablé con Fernando (Alonso) y me parece normal que mi coche fuese el “target”, porque si estudias los posibles candidatos ninguno de los coches que hacen toda la temporada va a vender su asiento, porque necesitan los puntos. Entre los coches que hacemos solo esta carrera, los mejores son el mío y el siguiente es Conor Daly, con Andretti, pero está patrocinado por las Fuerzas Aéreas Americanas, y no creo que Alonso sea su target idóneo.

Me sabe muy mal que McLaren le haya decepcionado, pero creo que Fernando se ha comportado como un campeón. Él ha dicho “estos tíos se la han jugado para clasificarse y no quiero quitárselo”. Es un crack, es un campeón y quiere hacer las cosas bien. Yo hablé con él, le dije que entendía perfectamente si cogía mi asiento, en el sentido de que entendía que no era nada personal y que entiendo que está aquí para ganar la Triple Corona. 

Si McLaren hubiese llegado a un acuerdo con mi equipo, evidentemente es mala suerte para mí. No me hubiese gustado, aunque sé que no era algo personal. Pero ha reaccionado como un campeón: quiere hacerlo bien, con méritos propios.

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO