Verstappen: "No tengo un modelo a seguir, pero Alonso es un luchador"


Autor: @es.motorsport

Max Verstappen alaba al español y asegura que es el único piloto con el que ha intercambiado su casco hasta la fecha.

Max Verstappen y Fernando Alonso han coincidido en la Fórmula 1 desde que el holandés debutó con Toro Rosso en 2015 hasta que el español se retiró a finales de 2018.

Aunque el rendimiento del McLaren, primero con motores Honda y luego con Renault, no permitió al bicampeón del mundo de F1 luchar de tú a tú con el holandés y su Red Bull, este alaba el pilotaje del asturiano. 

Antes del GP de China de F1 2019, carrera número 1.000 de la historia de la categoría, Motorsport.com le preguntó a Verstappen por qué recuerdos especiales guarda y qué cascos conserva.

"Solo he cambiado el casco con Fernando, si recuerdo bien. Es el único casco que tengo en casa. No me gusta cambiar los cascos habitualmente, pero cuando Fernando me lo pidió, por supuesto, es un asunto diferente. No cambiaría así porque sí el casco con cualquiera", aseguró Verstappen, de 21 años.

"En general, siempre era chulo verle en pista, cuando estaba todavía luchando por victorias. Tienes un montón de respeto por alguien así, pero no me cambio el casco con cualquiera que pase por la curva". 

Cuando se le preguntó si Alonso era un modelo a seguir para él, el joven piloto de Red Bull Racing respondió: "Nunca he tenido un modelo a seguir, pero valoro la manera en la que pilotaba. Es un luchador de verdad". 

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO