Alonso, a por la Triple Corona: "La Indy 500 es mi gran objetivo del año"


Autor: @thebestf1

Si alguien nos hubiese dicho hace 5 años que Fernando Alonso abandonaría la Fórmula 1 para ser ganador de las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona o las 1000 millas de Sebring, probablemente pocos le hubiésemos creído. 

El éxito de Alonso en sus nuevas aventuras es indudable, cosechando triunfos en todas las categorías en las que ha probado suerte y situándose como uno de los grandes pilotos de la historia del automovilismo por su interdisciplinariedad. Como todos sabemos, el objetivo de Fernando es lograr la Triple Corona, un honor que solo ostenta Graham Hill y que el español podría conseguir si gana en las 500 millas de Indianápolis de este año.

Habiendo ganado en Le Mans y en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, a Alonso solo le falta vencer en Indianápolis para hacer historia. Aunque el título del WEC está muy cerca con Toyota, Fernando se marca como objetivo principal ganar en las 500 millas.

"La Indy 500 es mi gran objetivo del año; hay muchos factores y también se necesita suerte, es la única que me queda en la lista y es muy difícil. Ya lo dije a principios de año y no he cambiado. Es la única que me falta en la lista y sé lo difícil que va a ser, porque se necesitan muchos factores y también suerte". 

"Hubo 10 coches de seguridad en las 50 últimas vueltas y a veces te benefician y otras veces te perjudican. Lo que podemos hacer es preparar la carrera de la mejor manera, porque somos un equipo nuevo, no colaboramos con Andretti, como hace dos años y tenemos muchas cosas nuevas por descubrir", argumenta en una entrevista con ‘Marca’.

El Dakar también podría ser uno de los nuevos retos del bicampeón de Fórmula 1, aunque a día de hoy su futuro no parece muy claro. Muchos creen que tarde o temprano acabará pilotando un Fórmula E, y realmente Alonso no lo descarta, pero considera que en este momento tiene más desafíos en los que concentrar su trabajo.

"No, por el momento. Evaluaré las posibilidades que tenga en el verano para 2020. Mi prioridad son las carreras que tengo por delante ahora y ya pensaré en el futuro".

"Me quiero divertir e ir a eventos que sean lo suficientemente prestigiosos para ser interesantes. Hay muchas carreras y categorías y creo que para la gente hay algunas que no resultan interesantes y de las que no han oído hablar nunca. Hay que combinar lo que te puede divertir y lo que te puede dar prestigio en tu carrera", asegura.

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO