Sainz: "Verstappen me ha dado muy fuerte, luego me ha fallado la caja de cambios"


Autor: @soymotor

Carlos Sainz se ha mostrado optimista tras haber abandonado por segunda vez en las dos carreras de 2019. El madrileño llegó a luchar por la quinta posición en Baréin y tras una accidente con Max Verstappen, ha abandonado por un fallo que arrastraba desde el inicio en la caja de cambios.  

El piloto madrileño partía 7º en Sakhir, se colocó 5º en la primera curva hasta que Verstappen le arrebató la posición. El de McLaren intentó recuperarla por el exterior de la curva 4, ambos se tocaron sin consecuencias para Verstappen y Sainz resultó último tras haber pinchado.

“Cosas de carreras, cosas de incidentes. Yo por mi parte sólo puedo decir que he salido bien, que he hecho todo lo que tenía que hacer y he intentado lo que tenía que intentar. Me ha tocado la peor parte, pinchar a mí con la leche que me ha dado. Lo normal es que hubiésemos pinchado los dos y los dos hubiésemos quedado fuera de carrera. Él ha tenido la suerte de poder continuar, pero me ha dado muy fuerte", ha explicado Sainz en declaraciones que recogen los micrófonos de Movistar+ f1.

Sainz, sin embargo, se queda con el ritmo de Q3 y de sobras para sumar puntos en Sakhir, como confirma la sexta posición final de Lando Norris. El madrileño detalla cuánto ha perdido por la caja de cambios fallida.

"Voy a intentar sacar positivos. Buena salida, buena primera vuelta. Los de delante no se me escapaban, podía aguantar a los seis primeros sin problemas. Y no creo que hubiésemos terminado en los puntos porque me ha fallado la caja de cambios toda mi carrera. Me costaba un segundo por vuelta. Si me hubiese puesto quinto y de repente hubiese tenido ese problema, habría sido aún más dramático", ha asegurado.

Para más inri, cuando al final de la carrera a Sebastian Vettel se le ha descolgado el alerón delantero en plena recta, Sainz iba pegado detrás suyo para desdoblarse, y dicha pieza ha estado a punto de impactar contra el coche número 55: "Casi me impacta en la cabeza, bueno, en el halo. Hemos tenido suerte all".

Del 12 al 14 de abril, la Fórmula 1 celebrará en China su Gran Premio número 1000 y en esta celebración, Sainz espera poder materializar en puntos las buenas sensaciones que tiene y ha demostrado en el inicio de relación con McLaren.

"De cara a China hay que ser positivos. Yo todo lo que está en mi control creo que se está haciendo muy bien. Hoy ha sido un fin de semana muy fuerte para mí con esa salida y esas primeras vueltas. Hay que quedarse con lo positivo. Los resultados llegarán. Tengo mucha confianza en mí y en el equipo, y los resultados acabarán llegando", ha finalizado.

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO