Alonso no descarta su vuelta a la F1: "Me siento en el mejor momento de mi carrera"


Autor: @thebestf1

Fernando Alonso ha sido anunciado como nuevo embajador de McLaren para esta temporada. El asturiano estará al día de lo que ocurra en la categoría reina, trabajará en el simulador e incluso, realizará algunos test con McLaren para ayudarles a desarrollar el MCL34 y el futuro MCL35.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans y Daytona, admite que intentará estar al día de lo que ocurre en la categoría reina y sobre todo, pese a tener una primera mitad de año realmentente ajetreada, con su calendario en el Mundial de Resistencia y la participación en las 500 millas de Indianápolis, estará en contacto con el equipo McLaren de Fórmula 1.

“La normativa, los neumáticos, las estrategias de carrera… Cosas así, cosas que son simples, pero estar al día es lo principal para un piloto que no corre esta temporada. Tengo mis propios compromisos con las carreras, con el calendario del WEC y las 500 Millas de Indianápolis, así que la primera mitad del año será muy ajetreada y me será difícil estar en las carreras de Fórmula 1. Pero si no estoy presente en el circuito, habrá un vínculo ya sea por correo electrónico, videoconferencia o estando en el simulador en la fábrica, o en las reuniones. Seguirá siendo bastante importante”, comenta Fernando Alonso.

Por otra parte, Fernando Alonso no ha descartado su posible vuelta a la Fórmula 1 ya que, según afirma, está en el mejor momento de su carrera y es en estos instantes cuando más competitivo se siente a bordo de un coche de competición. Por ello, intentará ganar todas las carreras posibles y estar preparado por si la categoría reina llama a su puerta.

“Como dije el año pasado, me siento en el punto álgido de mi carrera. Quedarme en casa seguramente hubiera sido una pérdida de tiempo y de posibilidades para todo el mundo. Me siento en el mejor momento de mi carrera, así que espero ganar tantas carreras como pueda. Seguiré involucrado con la vida de la Fórmula 1, sólo por si acaso. Seguiré haciendo un par de años y escogeré qué carreras pueden impactar más mi carrera, y correré en ellas. Si la Fórmula 1 vuelve en un momento en el que pueda ser competitivo y ganar, no puede pillarme en casa relajado. Tengo que seguir al día y la mejor forma de estarlo es involucrarme de alguna forma”, añade.

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO