Kubica: "Alonso no es uno de los mejores pilotos de F1, es el mejor"


Autor: @soymotor

Robert Kubica ha alabado a Fernando Alonso y ha alzado al piloto asturiano al nivel más alto del Olimpo de la historia de la F1. El polaco, que regres a la parrilla en 2019, cree que su buen amigo Alonso es el mejor piloto de la historia, al menos reciente, de la categoría reina.  

Amigos desde el inicio de sus andaduras en Fórmula 1 y destinados –contrato incluido– a ser compañeros de equipo en Ferrari en 2012, Robert Kubica y Fernando Alonso tendrán que esperar hasta 2020 para competir juntos en pista.

Kubica rechazó tras unos test privados el programa de ByKolles en la categoría LMP1 del WEC, con la que podría haber competido contra Alonso durante alguna prueba del año natural de 2018 y ahora que el polaco tiene ficha junto a Williams para la temporada 2019 de Fórmula 1, Alonso ha firmado su retirada, al menos parcial, del Gran Circo.

A pesar de que Alonso no tiene maquinaria como para subirse. aun podio desde 2014 o ganar una prueba de F1 desde 2013, Kubica asegura rotundamente que no se puede considerar al asturiano como uno de los mejores pilotos de la historia reciente de la F1, porque simplemente es el mejor.

"A veces las personas confunden su deseo por mejorar con arrogancia o maltrato", ha asegurado Kubica en declaraciones a Movistar+ F1. "Alonso se convirtió en campeón del mundo por su fuerte personalidad. No solo es uno de los mejores pilotos de la F1, sino que es el mejor", ha añadido.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"