Alonso tras Daytona test: "Tenemos un equipo fuerte, estoy feliz con el coche"


Autor: @soymotor

Las sensaciones de Fernando Alonso con su nuevo Cadillac han sido positivas en los test del Daytona, su primera toma de contacto con la pista este año ya que también disputó la carrera de 24 Horas el año pasado. Alonso cree que tienen un equipo sólido para luchar con 'los de arriba' y considera que son los pequeños detalles los que determinan la victoria en este tipo de pruebas.

Apenas restan unas semanas para que arranquen las 24 Horas de Daytona, una de las carreras por excelencia del Campeonato americano de Resistencia –IMSA– que este fin de semana ya ha albergado los primeros test. Allí ha estado, por supuesto, Fernando Alonso a los mandos de su nuevo coche. Un Cadillac versión DPi, prototipos más potentes que los LMP2 con el que corrió el año pasado, con el que el asturiano tendrá más aspiraciones en carrera que en 2018.

Las sensaciones para el bicampeón han sido muy positivas en esta primera toma de contacto con el trazado americano: "Todo salió bien, un buen fin de semana de pruebas. Acostumbrándome al coche, fue la primera vez para mí con el Cadillac y con el equipo. Me acomodé en el coche, pasé por toda la filosofía que tiene el equipo de Konica Minolta Cadillac y fue bastante tranquilo. Es un gran equipo lleno de grandes personas, me sentí muy cómodo con el equilibrio del coche desde el principio".

En cuanto a la sesión, Fernando cree que su experiencia allí el año pasado le ha servido de gran ayuda a la hora de subir al monoplaza y centrarse exclusivamente en su desarrollo y en las exigencias del equipo: "Conocía la pista del año pasado, así que tenía esa ventaja. Ha sido solo una concentración total en cómo funciona el equipo y cómo el equipo quería superar la prueba".

"Creo que hicimos algunas mejoras en el coche. Aprendimos un par de cosas que podemos implementar para las 24 Horas. Tenemos un equipo sólido: todos los pilotos tienen la experiencia y la velocidad suficientes, con suerte, para correr rápido. Es una carrera muy larga y todo tiene que seguir su camino", ha agregado.

El asturiano considera que son los pequeños detalles los que marcan el factor diferencial en este tipo de pruebas, donde la concentración es máxima: "Son muchos factores diferentes los que determinan quién gana estas largas carreras. Por nuestra parte, solo tenemos que mantener la concentración alta, ejecutar la carrera lo mejor que podamos y ayudar al equipo con nuestros comentarios y con nuestro cuidado del coche durante las 24 horas".

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro