Alonso hará un test con el Toyota del Dakar en abril


Autor: @soymotor

Nasser Al-Attiyah ha desvelado que Fernando Alonso probará el Toyota Hilux del Dakar en el mes de abril. El catarí ejercerá de 'profesor' del asturiano en su primera toma de contacto con un vehículo 'dakariano', con vistas a una posible incursión en la prueba sudamericana en 2020.

Nasser Al-Attiyah, triple campeón del Dakar y piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, ha confirmado que dará a probar a Fernando Alonso su Toyota Hilux en Catar en el mes de abril, después de que él mismo dispute el rally celebrado en su país natal entre los días 17 y 22 de abril.

El catarí ha admitido que el asturiano tiene ganas de realizar la prueba más exigente del mundo del automovilismo y por ello irá a visitarle en abril para probar con el Toyota Hilux, el modelo que usará Al-Attiyah para buscar su cuarta victoria en el Dakar.

"Va a intentar visitarme en mi país y después del rally de Catar haremos un test", ha confirmado en declaraciones al diario Marca.

"Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross country. Sería muy bueno para el mundo del automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos".

De esta forma, los rumores sobre una posible participación del asturiano vuelven a florecer y de ser ciertos, el español que ha sido visto probando un buggy de la familia Sainz y bromeando junto a Jesús Calleja sobre que daría por fin el gran paso que, sin duda, haría las delicias de todos sus aficionados a lo largo del mundo.

El asturiano se encuentra en Daytona, donde disputará su primera carrera de este año junto al equipo Wayne Taylor Racing con un Cadillac DPi, pero ha mandado mensajes de apoyo al catarí y a su gran amigo Jesús Calleja, que verá la salida a su tercer Dakar con el equipo Overdrive y usando el Toyota que manejó Al-Attiyah hace dos ediciones.

"Ayer me mandó un mensaje desde Daytona para desearme suerte. Le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación y yo sé que está deseoso de probar el coche", ha concluido.

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro