McLaren recibirá su coche de la IndyCar en enero y lo probará con Alonso en abril


Autor: @thebestf1

McLaren ya se encuentra trabajando en su proyecto en la IndyCar con el que afrontarán las próximas 500 millas de Indianápolis con Fernando Alonso, con el que intentarán volver a subir a lo más alto de la mítica carrera norteamericana al hacerse con la victoria. El asturiano ya lo intentó en 2017, sin embargo, problemas mecánicos le obligaron a tener que abandonar la carrera.

En Woking comienzan a tener atados todos los detalles para que en el momento en el que reciban el monoplaza con el que competirán en 2019, todo esté listo. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha comenzado a confirmar fechas y asegura que recibirán su chasis de IndyCar a mediados o finales de enero, poniéndolo en pista por primera vez a principios de abril en un test con Fernando Alonso.

“Creo que vamos a estar en la pista por primera vez a principios de abril y entonces comenzará nuestro test. Luego, por supuesto, vamos a hacer lo máximo que se pueda dentro de la normativa actual y los test que se pueda hacer tanto en Indianápolis como fuera de Indianápolis. Hay varias limitaciones de test, así que no tenemos libertad para hacer lo que queremos. Los coches estarán aquí entre mediados y finales de enero y luego, vamos al proceso de fabricación aquí en el McLaren Technology Centre. Adelanto que tenemos un programa de test en el que trabajamos”, comenta Zak Brown para Crash.net.

La ambición de McLaren para conseguir las 500 millas de Indianápolis es enorme y a diferencia de la participación que completaron en 2017, para 2019 los de Woking competirán de manera idependiente, aunque con el apoyo técnico de Andretti Autosport.

“Bob Fernley es nuestro presidente, que tiene una gran historia en Indianápolis. Hemos fichado a nuestro ingeniero, a nuestro jefe de mecánicos. Diría que estamos a medio camino con el personal del equipo. Tenemos nuestros camiones y trailers listos, así que estamos en marcha. Estamos emocionados. Se tratará de un equipo independiente, Bob Fernley está haciendo un trabajo excelente. Estaré en Indianápolis a finales de enero. Atentos a los anuncios sobre nuestro personal, también haremos algunos de patrocinadores. Hubo conversaciones y esperamos tener un IndyCar hermoso para las 500 Millas de Indianápolis”, añade.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

VÍDEO: El primer adelantamiento de la historia con DRS, de la mano de Alonso en 2011

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"