Carlos Sainz: "Yo mismo he animado a Fernando a que corra el Dakar"


Autor: @thebestf1

En las últimas horas se ha extendido el rumor que ponía a Fernando Alonso como participante en el Dakar en 2020 a los mandos de un Toyota. Además, el propio piloto asturiano y Jesús Calleja, con quien compartiría equipo, han publicado recientemente un vídeo que alimenta dichos rumores sobre una posible presencia del bicampeón del mundo en el rally raid más duro del mundo.

Una de las personas que muestra una gran ilusión ante esta posibilidad es Carlos Sainz, vigente campeón de la dura prueba desértica. Sin duda, él ve a Fernando Alonso capaz de competir con ellos en el Dakar e incluso el propio Sainz ha sido quien ha motivado al bicampeón de Fórmula 1 para que participe en dicha prueba. 

“Yo mismo le he animado. Pero al final el que decide es él, porque no es una carrera a la que hay que menospreciar. Da igual que seas campeón de Fórmula 1 o incluso rally, hay que respetar al Dakar. Fernando sabe muy bien que para participar en el Dakar tiene que prepararse muy bien a nivel mental, haciendo test e incluso participar en algún que otro rally, porque después de todo es la disciplina del motor que menos conoce”, comenta Carlos Sainz.

Antes que Fernando Alonso, en el Dakar ya participaron nombres ilustres de los circuitos como Jacky Ickx (piloto de Fórmula 1 y campeón de las 24h de Le Mans) y Romain Dumas (piloto del Mundial de Resistencia y WRC). Por lo tanto, y viendo el camino que está siguiendo Fernando Alonso en su carrera deportiva al competir en la mayoría de grandes categorías del motor para convertirse en el piloto más completo del mundo, no sería descabellada la idea de ver al piloto asturiano competir en el Dakar en los próximos años. Ahora que ya se ha retirado de la Fórmula 1, tiene más tiempo libre, siendo las 500 Millas de Indianápolis y el Mundial de Resistencia sus únicas ocupaciones para 2019.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

Jackie Stewart: "Hamilton no es mejor que Alonso"