Alonso y McLaren montarán motores Chevrolet en las 500 millas de Indianápolis 2019


Autor: @thebestf1

Tras 47 años desde que ambas marcas se reunieron por última vez en Indianápolis, McLaren y Chevrolet volverán a unir fuerzas para intentar alzarse con la victoria de la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar. El equipo de Woking ha confirmado hace unos minutos una información que os adelantamos hace días, basándonos en novedades que procedían desde Reino Unido.

Fernando Alonso y McLaren montarán los motores Chevrolet en su nuevo proyecto en la IndyCar, V6 de inyección directa y doble turbo de 2.2 litros para la entrada de  los británicos en 2019. El asturiano, con esta tecnología, intentará conseguir la ansiada Triple Corona que tanto sigue tras su reciente victoria en las 24 horas de Le Mans.

“McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena para dejarla pasar. Al igual que McLaren, Chevrolet tiene las carreras en su corazón. La reputación de la compañía en IndyCar y en esta carrera tan especial es de primera clase y serán un socio poderoso”, comenta Zak Brown.

Por otra parte, Fernando Alonso se muestra realmente emocionado con el acuerdo firmado con Chevrolet, que volverá a hacer realidad una dupla histórica en las 500 millas de Indianápolis, como la que formaron McLaren y la marca norteamericana en el pasado, hace casi media década.

“Será un privilegio llevar la marca Bowtie en las 500 millas de Indianápolis en 2019. Tener la potencia de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para competir al frente. ¡A principios de esta semana probé un poco del poder de Chevy en el NASCAR de Jimmie y me gustó! La oportunidad de disputar cualquier 500 millas de Indianápolis es un honor, por lo que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo”, añade Fernando Alonso.

Entradas populares de este blog

VÍDEO: El primer adelantamiento de la historia con DRS, de la mano de Alonso en 2011

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"