Alonso, positivo con McLaren para 2019: "El equipo estará en una situación mucho mejor"


Autor: @thebestf1

Fernando Alonso no estará presente en la temporada 2019 de Fórmula 1, sin embargo, sí que lo estará en el equipo McLaren. Carlos Sainz, nuevo piloto del equipo, ha confirmado que el asturiano estará ayudando a los de Woking a desarrollar el monoplaza y además, el dos veces campeón del mundo sigue teniendo un contrato en vigor con McLaren para disputar las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar en 2019.

Por ello, el asturiano habla sobre la situación que ha vivido el equipo en 2018 y sobre lo que espera de ellos para la próxima temporada. Cree que han encontrado la raíz de los problemas que han sufrido durante toda la temporada con el MCL33 y por ello, apuesta porque los británicos estarán en una mejor posición para competir a partir del próximo año.

“El coche del año pasado, de 2017, era muy competitivo en algunas áreas y desafortunadamente perdimos ese nivel este año. Pero entendimos la razón, por lo que creo que el año que viene el equipo estará en una situación mucho mejor y estoy contento por ello. La lección está aprendida. Algunos motivos permanecerán siempre en secreto. Tomamos algunos caminos que no dieron los resultados esperados. Se tomaron varios compromisos con el coche, pero muchas de las esperanzas sobre el rendimiento, no llegaron, por lo que solo quedaron las desventajas de las decisiones que tomamos. Desde julio hemos estado probando piezas experimentales para el año que viene. Existe mucho optimismo en el equipo debido a los resultados obtenidos en los últimos meses. Se entendieron los problemas”, comenta Fernando Alonso.

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Horner: "Parecía que Alonso también pilotaba para Red Bull"