Jimmie Johnson (NASCAR), sobre Alonso: "Todo nuestro equipo se quedó muy impresionado con él"


Autor: @thebestf1

El pasado lunes, después del Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso se desplazó hasta el circuito de Bahréin para realizar un reto con el campeón de la NASCAR Jimmie Johnson. El estadounidense rodó con el McLaren MP4-28 de la temporada 2013, mientras que Alonso lo hizo con el Chevrolet. Como era de esperar, con el Fórmula 1, Fernando fue más rápido de Johnson, pero para sorpresa de todos, también fue más rápido con el coche de la NASCAR.

Siendo la primera vez del español en un coche de esta disciplina automovilística, todos quedaron sorprendidos con su ritmo y con su forma de pilotar. El propio Jimmie Johnson comentaba sus impresiones por Twitter tras realizar la prueba.

“Alonso fue humilde. No tuve oportunidad para darle un punto de referencia. Puedo decir que todo nuestro equipo se quedó muy impresionado con él“, explica.

Si Johnson tiene que destacar un punto a favor de Alonso pilotando el NASCAR, es su capacidad de deslizar el coche a la hora de entrar en las curvas. En la web de la categoría americana, Jimmie comenta sus impresiones viendo a Fernando en la pista, y no olvidemos que el estadounidense es siete veces campeón de la categoría, por lo que nadie mejor que él para hacer un juicio crítico.

“Una cosa que realmente me sorprendió fue lo bueno que era deslizando el coche. En la Fórmula 1, realmente no deslizas el coche. Dije ‘pensaba que pilotabas un coche de F1 recto’ y me dijo ‘sí, pero me gusta deslizar. Así que todo el tiempo estaba calentando los neumáticos del McLaren en el que nos subimos los dos y cuando se montó en el NASCAR, creo que no fue ni una vez recto. Se deslizaba, hacía drifting en cada curva, tenía un control impresionante del coche. No creo que sepa sus planes para 2019, pero me gustaría tenerle en la NASCAR”, finaliza.

Entradas populares de este blog

Alonso: "Estoy emocionado como al principio de mi carrera"

Merhi: "A Alonso le das una mierda y la hace ir rápido"

Diseña un casco/design a helmet