Alonso: "Se trata de devolverle algo al deporte que me ha dado tanto"


Autor: @thebestf1.es

Fernando Alonso lleva años intentando apoyar a las jóvenes promesas del automovilismo. En primer lugar, creó su museo y circuito en Asturias para promover el automovilismo desde la cantera en su tierra y ahora, con la creación de diferentes escuelas de karting en China espera que dicho país aumente su interés en una disciplina que no es realmente importante allí.

El piloto asturiano tiene claro que le debe una al automovilismo, un deporte que le ha permitido vivir de lo que más le gusta: los coches. Por ello, en los últimos años ha querido trabajar en diferentes proyectos que le permitan estar en paz con un mundo que le ha dado todo.

"La idea era crear un legado y tener algo en mi ciudad para darle a mi gente la oportunidad de ver los coches de Fórmula 1 de cerca. Hacer actividades con niños de seguridad vial, siempre relacionadas con karting. Se trata de devolverle algo al deporte que me ha dado tanto, ha sido un privilegio estar aquí tantos años y tener una salud económica tan buena. No creo que tenga el poder para dar oportunidades a la siguiente generación. El automovilismo es muy complejo: no es tan fácil como darles a los niños una raqueta, que se pongan a entrenarse y ya competir al máximo nivel. Necesitas un equipo detrás, patrocinadores, dinero, pero al menos quería ofrecer unas instalaciones para entrenarse", comenta Fernando Alonso.

Entradas populares de este blog

Alonso: "Estoy emocionado como al principio de mi carrera"

Merhi: "A Alonso le das una mierda y la hace ir rápido"

Diseña un casco/design a helmet