Alonso destaca la vuelta de honor junto a Hamilton y Vettel: "Ha sido muy bonito, se lo agradezco"


Autor: @thebestf1

Final de la temporada 2018 de Fórmula 1, y final de las 17 que ha disputado Fernando Alonso en la categoría. El Gran Premio de Abu Dhabi ha sido especial en muchos aspectos, pero el más importante, sin duda, por el hecho de ser la última carrera de Alonso. Tras acabar 11º, rozando los puntos, Alonso ha dado la vuelta de honor en formación junto con Hamilton y Vettel, protagonizando un momento que quedará para la historia.

“Ha sido muy bonito, se lo agradezco porque ha sido improvisado, ellos estaban haciendo ceros en otro lado de la pista y llegué yo allí, nos pusimos los tres lado a lado y llegamos así hasta meta. Dos grandes campeones, batallas que echaré de menos, al final ha sido un buen día”, explica Alonso tras bajarse del MCL33.

El bicampeón ha sido elegido como piloto del día, por el hecho de ser su última carrera en Fórmula 1, aunque su carrera ha sido de notable. Después de una salida y unas primeras vueltas conservadoras, Fernando ha terminado empujando, presionando a los Haas, y rozando el Top 10 con un monoplaza muy inferior.

“Agradecido a todo el mundo que lo haya pensado así, en la carrera hemos sido muy conservadores en las primeras vueltas, hubo un accidente en la curva 7, y ya luego luchamos con el ritmo que podíamos tener. En general, contento, entrando a dos segundos de los Haas. Cuando vi que casi llovía, que llueva en Abu Dhabi ya es muy fuerte, y a punto estuvo”, prosigue.

Zak Brown se dirigía a Alonso por la radio en cuanto este ha cruzado la meta, recordando el objetivo de ganar la Triple Corona con su participación en las 500 millas de Indianápolis de 2019. Fernando destaca que salir de la Fórmula 1 no es el final, sino que ahora se va a centrar en otras categorías diferentes, con el objetivo de ser el mejor piloto de la historia.

“Es un objetivo de cara al año que viene, tengo otros retos fuera de la Fórmula 1, y para ser el mejor piloto más completo del mundo necesito competir y ganar en todas las disciplinas posibles. Me encanta competir en coches, no solo en Fórmula 1, y con las experiencias de la Indy y del WEC me he divertido mucho, y ojalá pueda conquistarlas”, asegura el español.

Con todo el revuelo que se ha montado por su retirada, Alonso ha tenido un fin de semana muy ajetreado, lleno de compromisos, reuniones, actos…etc. Esta parte del espectáculo es la que menos gusta al asturiano, que según comenta, hasta que no se ha subido al MCL33, no ha podido disfrutar.

“Tenía ganas de disfrutar de todo el día, pero ha sido el día con más actividad que recuerdo en nignuna carrera de mi vida. No he tenido un minuto libre, tengo el móvil lleno de mensajes, cada vez que me siento llaman a la puerta y tengo que ir a ver a otra persona, tenía ganas de estar subido al coche yo solo para correr una hora y media. Mañana pruebo el NASCAR en Bahréin, así que espero poder digerirlo todo ya el martes”

Muchos pilotos campeones como Michael Schumacher se han retirado antes de la Fórmula 1, pero ninguno ha tenido la misma despedida que Alonso. Fernando cree que el hecho de que Liberty Media sea la encargada de el apartado del marketing, ha ayudado a recibir este trato por parte de la organización

“El mérito es parte de Liberty, que le da más protagonismo a los pilotos, estoy muy agradecido por eso. Un poco sonrojado por todas las muestras de cariño”, finaliza.

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

El gesto de rebeldía de Fernando Alonso... comiéndose un melocotón

Alonso: "Estoy emocionado como al principio de mi carrera"