El arreón final de Alonso en 2018: 8 carreras en 9 semanas


Autor@motor.es

Las últimas decisiones de Fernando Alonso sobre su futuro más inmediato han derivado en que el asturiano se vea envuelto en una vorágine de fines de semana de carreras consecutivos que, según sus propias declaraciones, es lo que más le apetece, puesto que desde muy joven ha crecido inmerso en el mundo del motor. El #14 continuará compaginando el campeonato de resistencia, el WEC, con la Fórmula 1, deporte en el que pondrá un punto y final a finales de año tras 17 temporadas en la categoría reina en las que ha conseguido dos títulos mundiales hasta la fecha.

El bicampeón español se muestra hambriento de competición para proclamarse el mejor piloto en términos generales de toda una generación, un anhelo que le llevó a celebrar las 6h de karting en su propio circuito la semana pasada, una prueba en la que él mismo se proclamó vencedor, rodeado de jóvenes pilotos que aspiran a parecerse a él en los próximos años. A falta de tan sólo tres meses para que finalice el año 2018, Alonso se encuentra ante la tesitura de realizar ocho carreras en nueve fines de semana, un camino que no todos sus rivales actuales estarían dispuestos a afrontar.

Vuelta al trabajo: GP Rusia – GP Japón

Con una semana de ligero descanso tras el Gran Premio de Singapur, cita en la que consiguió ver la bandera a cuadros como el mejor de los mortales en la séptima posición, Alonso volverá a ponerse a los mandos de su MCL33 para tratar de hacer todo lo posible por conseguir que McLaren mantenga la sexta plaza en constructores. La firme amenaza de Racing Point Force India es, junto a Toro Rosso, el mayor escollo para los de Woking en el campeonato, mientras que Haas y Renault se disputan el cuarto puesto un poco más adelante en la tabla.

El ovetense dará comienzo al mes de octubre con una de sus carreras favoritas del calendario: Suzuka aguarda a la llegada de los monoplazas un año más, un circuito que si bien no le fue del todo favorable a Alonso en 2017, cuando quedó fuera de los puntos, se encuentra entre sus preferidas junto a Le Mans. Alonso ha afirmado recientemente que las pruebas que restan serán complicadas para la formación británica, con la fiabilidad como objetivo primordial y el desarrollo de Norris en algunas sesiones de entrenamientos libres en su lugar como factores a tener en cuenta.

Regresa el WEC y gira americana: 6h Fuji – GP EE.UU – GP México

Alonso y Toyota se reencontrarán en Fuji tras ser excluidos en las pasadas 6 Horas de Silverstone sus dos prototipos, una decisión que los nipones ni siquiera apelaron, asumiendo su responsabilidad. Como integrante del grupo de pilotos que dan vida al LMP1 #8 en la pista, Alonso se encuentra actualmente líder del campeonato de resistencia con 65 puntos junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, con Rebellion a sólo dos puntos de ellos.

Inmediatamente después de volver a disputar unas nuevas 6 Horas, Alonso encadenará el Circuito de las Américas y el Autódromo Hermanos Rodríguez para cerrar el antepenúltimo mes del año en Fórmula 1. Las largas rectas de ambos trazados dificultarán la labor del monoplaza naranja papaya si Renault no consigue para entonces una unidad de potencia que no penalice en cuanto a velocidad punta, con los franceses centrados en alcanzar a Ferrari y Mercedes en 2019 o, como muy tarde, en 2020.

Arreón final: GP Brasil – 6h Shanghái – GP Abu Dhabi

Por último, Alonso intercalará dos Grandes Premios de Fórmula 1 con la última cita del WEC para este año. Mientras que Yas Marina supondrá el colofón final del gran circo y cerrará la temporada con fuegos artificiales coronando un año más a un campeón del mundo de forma oficial, China volverá a recibir al piloto de Toyota con la ocasión de la quinta prueba puntuable de la Super Season de la resistencia. Con los asientos de McLaren ya decididos para el año que viene, Alonso buscará poner un broche de oro a su paso por la Fórmula 1 con un resultado que se encuentre a la altura de las expectativas.

Con la IndyCar como la categoría más probable para que Alonso se mida con otros pilotos en 2019, a sus 37 años ha conseguido atraer la atención de prácticamente todas y cada una de las disciplinas del motor gracias a sus actuaciones en la pista. Su trabajo en los circuitos y en la fábrica habla por él, un esfuerzo que le ha hecho merecedor de un reconocimiento notorio a nivel mundial a pesar de acumular ‘únicamente’ dos títulos mundiales en las vitrinas de su propio museo.

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