La telemetría destaca a Alonso como el mejor en Silverstone


Una herramienta que mide el rendimiento de cada piloto con cinco parámetros clave dio la mejor nota al asturiano en la última carrera.

Alonso fue el mejor piloto de la carrera en Silverstone. Sí, Vettel fue el que se llevó la victoria, Hamilton el que hizo una remontada del 18º al 2º y Bottas el que se defendió de Seb de forma impecable hasta que sus neumáticos claudicaron. Los tres, y algún otro, tuvieron una notable actuación en el GP de Gran Bretaña, pero ninguna fue tan buena como la del español para ser 8º con el McLaren. No es una apreciación personal ni una afirmación atrevida, simplemente son datos, los que salen de la valoración de rendimiento de carrera que hace la F1.

¿Qué es eso?, se preguntarán. Es una herramienta que se basa en la telemetría de cada piloto, a la que tienen acceso los suscriptores de la versión premium de 'F1.com' desde 2015, para evaluar sus actuaciones en cada prueba. Para ello, se basan en la medición de cinco parámetros clave de rendimiento: agresividad, frenado, paso por curva, dirección del volante y gestión del acelerador. Cada uno de esos apartados arroja datos fiables de la conducción del piloto y los valora en una escala de 1 a 10, y haciendo una media de todos se obtiene la nota final.

Así, la que obtuvo Alonso el pasado fin de semana en el circuito inglés al final de la carrera fue de un 7.1, la más alta de todas. La progresión individual de los pilotos, que se puede seguir en directo a medida que avanza la prueba, deja una gráfica en la que se aprecia que solo otro hombre estuvo cerca de la línea naranja que dibujó el asturiano: Vettel. Más o menos, dos tercios de carrera estuvieron muy parejos, pero desde la salida del Safety Car el de McLaren se destacó, coincidiendo con la tremenda lucha que tuvo con Magnussen.

6.7 es la valoración que obtuvo Sebastian, el primero de un grupo que no baja del seis en el que se encuentran Hulkenberg, Gasly, Vandoorne, Bottas y Ricciardo. Hamilton, pese a su remontada, solo se llevó un 5.7. Y es que ganar tantos puestos no tiene tanto mérito si lo haces con un coche tan superior. Eso es lo que trata de medir esta herramienta de telemetría, el rendimiento del piloto independientemente de que tenga un McLaren o un Mercedes. ¿Qué podría hacer Alonso en uno de los mejores coches?, se siguen preguntando muchos. Ya saben la respuesta. @as.com

Telemetría de Silverstone

Rendimiento de los pilotos que acabaron la carrera en Silverstone

PilotoValoración de rendimiento
1.F. Alonso (McLaren)7.1
2.S. Vettel (Ale/Ferrari)6.7
3.N. Hulkenberg (Ale/Renault)6.6
4.P. Gasly (Fra/Toro Rosso)6.5
5.S. Vandoorne (Bél/McLaren)6.4
6.V. Bottas (Fin/Mercedes)6.1
7.D. Ricciardo (Aus/Red Bull)6
8.L. Hamilton (GBr/Mercedes)5.7
9.K. Raikkonen (Fin/Ferrari)5.7
10.S. Sirotkin (Rus/Williams)4.8
11.L. Stroll (Can/Williams)4.5
12.S. Pérez (Méx/Force India)4.2
13.E. Ocon (Fra/Force India)4.1
14.K .Magnussen (Din/Haas)4

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro