Alonso: "Vamos a ir mejorando carrera a carrera"


Con media temporada de Fórmula 1 disputada, Fernando Alonso no ve que los resultados vayan a cambiar de manera repentina en la segunda parte de la campaña. El español, tras tres carreras de la categoría reina seguidas y después de haber ganado las 24 horas de Le Mans, se marca objetivos para lo que queda de año.

Fernando Alonso descansó este fin de semana, tras cinco semanas seguidas de competición, y aprovechó para volver a su tierra, Asturias, y a su circuito, en el que se celebraba una de las pruebas del Campeonato de Asturias de Karting y además, el Open Renault. 

Además de combinar el Mundial de Resistencia con la Fórmula 1, el español saca tiempo para trabajar en su legado y hoy esto se comprueba más que nunca, con un nuevo comienzo del Campus de Karting en su circuito, en el que varios niños se acercarán más a la base del automovilismo.

El piloto español afronta su cuarta temporada consecutiva con McLaren y está octavo en el Mundial. Las bajas prestaciones del MCL33 con respecto a los equipos punteros no le permiten hacer mucho más que conseguir puntos cada fin de semana y ese será el objetivo del resto de carreras que quedan de la temporada, ya que el compañero de Stoffel Vandoorne no espera un gran salto de rendimiento, pero sí cierto progreso.

Como explicó en Silverstone, se trata de descubrir todo aquello que se puede ir mejorando para fortalecer el proyecto de McLaren para 2019. "Los siguientes Grandes Premios serán una continuidad. A estas alturas difícilmente se va a ganar o perder mucho, creo que todo el mundo mantendrá más o menos sus posiciones", ha comentado Alonso durante la presentación del Liberbank Challenge, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias Europa Press. 

"Vamos a ir mejorando carrera a carrera, mejorando puntos débiles e intentando pelear nuevos puntos cada domingo", ha concretado.

Alonso ya avisó de que este año recurriría al modo ahorro de energía para afrontar el gran calendario con el que se ha comprometido, por eso, aunque estos días esté 'de descanso' por Asturias, no ha faltado una buena dosis de entrenamiento para estar en forma en Alemania.

"Estoy un pelín cansado, me ha venido bien descansar un poco y volver a la rutina de entrenamientos, bicicleta, nadar, correr....", ha añadido para finalizar. @soymotor

Entradas populares de este blog

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Diseña un casco/design a helmet