Alonso supera a Schumacher con un doble récord histórico en Austria


El piloto asturiano se convirtió en el GP de Austria en el piloto con más carreras acabadas y con más kilómetros recorridos en el ‘Gran Circo’

Fernando Alonso realizó una auténtica exhibición este domingo en el GP de Austria con la que volvió a los puntos al terminar en la octava posición después de salir desde el pit lane. El ovetense recuperó nada más y nada menos que 12 plazas con un coche que en el Red Bull Ring estaba sufriendo mucho y lo hizo gracias a su enorme capacidad de gestionar los neumáticos y de leer la carrera. 

Curiosamente, el sábado el McLaren era uno de los coches que más ‘blistering tenía’, pero el piloto consiguió que este problema casi no le salpicara en carrera para así conseguir unos puntos “inesperados”. Casualidad o no, a sus 36 años el ovetense sigue demostrando que no ha perdido un ápice de su calidad al volante de un monoplaza, aunque en la actual Fórmula 1, con tres escuderías muy por encima del resto, le sea imposible convertir sus hazañas en podios o triunfos. No por mérito, sino por las enormes diferencias que existen entre la ‘primera división’ formada por Ferrari, Mercedes y Red Bull y la segunda, liderada por Haas y con todo el resto de equipos. Sin embargo, ello no le impide seguir marcando récords históricos para agrandar todavía más su leyenda. Y este domingo rompió dos registros históricos que estaban en manos de Michael Schumacher.

Al cruzar la línea de meta en Spielberg, el bicampeón del mundo (2005 y 2006) llegó a las 238 carreras terminadas en su trayectoria, superando las 237 de Michael Schumacher para convertirse en el piloto que más pruebas ha acabado en el ‘Gran Circo’.

Pero eso no fue todo. Ayer no sólo acabó con su mala racha de 3 GP consecutivos sin ganar, sino que la jornada del domingo fue de doble récord para el español, que llegó a los 81.394 kilómetros recorridos al volante de un Fórmula 1 en carrera, superando los 81.208 que también logró Michael Schumacher, convirtiéndose así en el piloto que más distancia ha recorrido en Grandes Premios.

Grandes Premios acabados:

1 ALONSO - 238
2 SCHUMACHER - 237
3 BUTTON - 230
4 MASSA - 225
5 BARRICHELLO - 224

Kilómetros recorridos en GP:

1 ALONSO - 81 394
2 SCHUMACHER - 81 208
3 BUTTON - 80 863
4 BARRICHELLO - 80 607
5 MASSA - 74 339

En cuanto a distancias, hay múltiples récords que el ovetense tiene todavía ‘a tiro’ después de los logrados en Hungría. El español es el tercer hombre con más vueltas recorridad en Grandes Premios (16.291), a 340 de Barrichello, y a 534 del récord de Schumacher (16.825 vueltas). Si continúa en la Fórmula 1 en 2019 también podrá tratar de alcanzar el registro de Barrcihello de 323 Grandes Premios disputados, el que más tiene en toda la historia, seguido por Schumacher (307), Button (306) y el ovetense (300).

Número de Grandes Premios disputados:

1 BARRICHELLO - 323
2 SCHUMACHER - 307
3 BUTTON - 306
4 ALONSO - 300
5 RAIKKONEN - 280

Número de vueltas en Grandes Premios:

1 SCHUMACHER - 16 825
2 BARRICHELLO - 16 631
3 ALONSO - 16 291
4 BUTTON - 16 271
5 MASSA - 14 852

El siguiente objetivo, ser el mejor carrerista de la historia

Hace años, en la mente de Fernando estaba acercarse a los 7 títulos mundiales del ‘Kaiser’, pero a sus 36 años, consciente de que el destino le ha impedido llegar a pelear por superar al germano en este apartado, tiene claro que para ser uno de los mejores pilotos de la historia ya no podrá igualar al germano en número de campeonatos, y por ello quiere convertirse en único con un reto diferente, ser el mejor carrerista de todos los tiempos. Para ello ha recorrido a las 24 Horas de Le Mans, que ganó hace a penas unas semanas en La Sarthe, y a las 500 Millas de Indianápolis, su próximo gran objetivo de 2019, aún por confirmar. Para serlo, el español no sólo quiere igualar a Graham Hill y ser junto al británico el único que haya logrado la Triple Corona (Ganar el GP de Mónaco de F1, Las 24 Horas de Le Mans y la Indy500), sino que además quiere completar dicha hazaña con algo que nadie tiene: sus Mundiales de F1, el Mundial de Resistencia y el Campeonato de la IndyCar. @mundodeportivo

Entradas populares de este blog

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Diseña un casco/design a helmet