Alonso sobre Magnussen: "Se dice que hay que dejar espacio, pero hoy no se dejó"


Fernando Alonso ha vuelto a exprimir al máximo el McLaren MCL33 para rescatar un total de cuatro puntos del GP de Gran Bretaña. El piloto asturiano, que partía en la decimotercera posición de la parrilla en Silverstone, ha aprovechado los problemas de algunos de sus rivales y el mayor nivel competitivo de su monoplaza en carrera para alcanzar la octava posición. Un duelo, cargado de polémica, con Kevin Magnussen en la recta final de la carrera ha impedido al piloto asturiano ganar alguna posición extra, toda vez que no ha podido dar caza a Esteban Ocon.

Fernando Alonso, tras finalizar octavo, analizaba en primer término la enorme diferencia de rendimiento que presenta el McLaren entre la clasificación y la carrera: "La verdad es que hemos conseguido cerrar otra carrera en los puntos. Terminamos otra vez en la decimotercera posición en clasificación, pero luego en carrera seguimos el ritmo de Renault, Haas y Force India. Estamos con ellos sin demasiados apuros e incluso somos más rápidos que ellos en algunas partes de la carrera". 

Una idea sobre la que reincidía el piloto asturiano, toda vez que los rivales con los que puede competir el domingo son inaccesibles en clasificación: "El sábado están en otra liga. Tenemos que seguir mejorando las prestaciones en clasificación, está claro. Los domingos, como hemos demostrado otra vez hoy, solemos hacer la carrera que toca hacer y así sumar más puntos para el equipo. Estoy contento por ello". 

Uno de los momentos críticos de la carrera de Alonso en Silverstone ha sido su duelo con Kevin Magnussen, cargado de cierta polémica por dos maniobras del piloto Haas que han obligado a Alonso a irse fuera de la pista: "Creo que yo venía por fuera en la curva 7, volviendo a la trazada normal el venía por dentro y te empuja. Vas a la tierra. Normalmente, se dice que hay que dejar espacio, pero hoy no se dejó y no pasa nada".

Aunque el piloto asturiano ha terminado por superar a Kevin Magnussen, sí que reconoce que este duelo quizá le ha impedido ganar alguna posición extra: "Luego cuando quedas detrás de un grupo de coches ya no tienes la posibilidad de atacar a los que estaban delante, así que creo que hemos perdido alguna posición más por alguna decisión que hemos tomado. Al final acabamos delante de él, así que no cambia la posición final".

Por último y reincidiendo en la idea inicial, Alonso concluía: "Los sábados parece que nos faltan prestaciones. Es uno de los puntos que tenemos que mejorar, sin duda alguna, de todo el fin de semana. Sin embargo, los domingos nos podemos batir con ellos. A veces van un poco más rápidos ellos y otras veces nosotros, pero estamos en la batalla. Puntos importantes para el equipo y ojalá que la próxima carrera sea más tranquila". @motor.es

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO