Alonso en sus mejores relevos de Le Mans: "Tengo el ritmo de la noche"


¿Se volverá a bailar la popular canción 'Ritmo de la noche' en las discotecas tras las 24 horas de Le Mans? Probablemente sí, después de la gran remontada de Fernando Alonso, desde luego éste es uno de los temas musicales más compartidos en redes sociales pero, ¿por qué?

Hasta 96 segundos remontó Fernando Alonso de noche. El español se subió al Toyota TS050 Hybrid número 8 cuando éste estaba a dos minutos y 20 segundos del 7 y lo dejó a sólo 44 segundos en una noche con ritmo legendario, que seguro que se recordará durante años.

Uno de los obstáculos que el Toyota 8 tuvo que superar durante la carrera fue reponerse del Stop & Go impuesto por Sébastien Buemi por exceso de velocidad en una zona lenta. El suizo lo dejó a cargo de Alonso y éste hizo los deberes.

Una vez terminada la carrera y tras conocer la victoria de Alonso en Le Mans, el programador danés David Heinemeier Hansson publicó en su cuenta de la red social Twitter el ranking de la media de las mejores 40 vueltas de los pilotos de LMP1 en la prueba del domingo, una lista que sirve para medir el valor de cada piloto en un reto como éste, con Fernando a la cabeza.

"A veces es todo o nada. Hay que entrar casi en trance y tirar al máximo para coger un buen ritmo. Te metes en un buen ritmo, en buen tráfico y todo va de cara. Lo he intentado aprovechar", comentó el español el domingo tras bajarse del coche tras su gran stint nocturno.


El ingeniero de Alonso, Alfonso Calabia, al que entrevistamos en SoyMotor.com, recuerda que el asturiano no quería bajarse del coche y aseguraba que tenía la energía suficiente como para poder seguir, citando la famosa canción. A él se le pegó entonces las horas restantes de prueba, a nosotros, la verdad es que también, ¿y a ti? @soymotor

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO