Alonso aún no enseña sus cartas: "Todavía hay más por llegar"


Fernando Alonso supera el jueves de Mónaco con "buenas sensaciones", aunque hoy ha dado menos vueltas de las que quería y, en consecuencia, explica que todavía no siente plena confianza en su monoplaza.

Alonso ha hecho 58 vueltas entre los Libres 1 y Libres 2, una cifra inferior a las 72 de Carlos Sainz y su Renault. El motivo, un fallo en el brake-by-wire durante los Libres 1. El equipo lo ha arreglado antes de que terminase la sesión, pero para entonces ya había perdido unos minutos de oro.

El piloto asturiano hace un balance positivo de la jornada, pero explica que todavía no se han puesto al día con su programa de trabajo.

"Sensaciones buenas. Hemos tenido un día un poco accidentado por la primera sesión, en la que no pudimos dar todas las vueltas que hubiésemos querido. Hemos intentado recuperar algo de ese tiempo en la segunda sesión, pero vamos un poco por detrás en el programa", ha dicho a las televisiones.

"El sábado intentaremos recuperar algunas cositas y poner –en el MCL33- lo mejor que hayamos probado hoy entre los dos coches, y ver cuán competitivos podemos ser. La mayoría de coches del grupo medio pueden estar en tres o cuatro décimas y necesitamos estar por delante de ellos".

Alonso ha sido noveno en los Libres 2, a menos de una décima de Nico Hülkenberg y Stoffel Vandoorne. Asegura que todavía no ha exprimido todo su potencial.

Antes de la sesión de clasificación llegarán los Libres 3, donde Fernando cree que puede compensar la avería del jueves.

"Todavía necesito más tiempo en los Libres 3. Conduces el coche en los Libres 1 y Libres 2, y luego es totalmente diferente en clasificación, porque es dos segundos más rápido. Tienes que adaptarte y ser flexible. La clasificación es el 99% de la carrera. El sábado has de conseguir esa vuelta, así la carrera es un poco más fácil".

"Ha sido duro. En la primera sesión hemos tenido un problema un tanto decepcionante con los frenos, porque es un circuito en el que necesitas tantas vueltas como sea posible. Pero los chicos han hecho un gran trabajo. Creo que todavía hay más por llegar. Un poco de tiempo por aquí y por ahí".

"Ayer dijimos que el secreto de Mónaco era dar muchas vueltas. Cuantas más das, más confianza tienes y poco a poco mejoras tus tiempos. Fue justo el primer problema que tuvimos hoy. Seguramente empiezas un poco a contrapié, pero intentaremos recuperar lo antes posible. Todavía hay tiempo que arañar en varias partes del circuito. Ojalá que el sábado hagamos una buena vuelta". @soymotor

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Horner: "Parecía que Alonso también pilotaba para Red Bull"