Alonso cree en los podios: "Confío en luchar por ese título mundial"


Fernando Alonso ha llegado a Baréin confiado de que puede volver a subir al podio en ésta o en cualquier otra carrera de 2018. En Australia el español ya estuvo cerca de asistir a la ceremonia del champán y McLaren sigue mejorando el coche cada semana para intentar reducir el hueco con los principales equipos. 

Mientras tanto, Fernando Alonso deja ver su optimismo para este año y señala que el desarrollo de los próximos dos meses será crucial para las aspiraciones ganadoras de McLaren. No obstante, sobre Baréin, el asturiano ha preferido no mojarse sobre el puesto en el que terminará.

"No tengo una bola de cristal, la dejé por ahí", ha comentado Alonso sobre la posición en la que piensa terminar la carrera de Baréin.

"El coche tiene potencial, tuvimos altibajos en los test, en Australia pasó lo mismo, la meteorología fue un factor, la clasificacion no fue lo suficientemente buena, pero tuvimos una buena carrera. Seguimos adelante, a ver si podemos compensar la diferencia con los equipos que están por delante", ha añadido durante la rueda de prensa de pilotos del jueves en Baréin.

Así, Alonso señala que los próximos dos meses serán clave para saber si el equipo de Woking podrá reducir la distancia con los equipos de delante y luchar a corto plazo por el Campeonato. El español es consciente de que en Albert Park se vieron beneficiados por los abandonos de Haas, pero también sabe que en McLaren trabajan para que el resultado dependa de ellos mismos y no de sus rivales.

"Creo que hay un hueco bastante razonable con los líderes, es cosa nuestra el poder ganar rendimiento, a ver si podemos reducir la distancia con los líderes, a ver si podemos estar a una distancia razonable, depende de nosotros. Los próximos dos meses van a ser cruciales en nuestras aspiraciones por el Mundial, para mejorar el coche", ha destacado.

"Espero pelear por ese título mundial, por esos podios. Tuvimos la suerte en Australia de terminar quintos por los abandonos de Haas, esperamos hacerlo también sin esos extras, terminar en esas posiciones", ha continuado.

Así, desde ahora ya no sueña con los podios, hace referencia al factor impredecible de las carreras y los ve al alcance de su mano. Cambia la perspectiva. "Llegar al podio es razonable. En Australia estábamos a dos posiciones de ese podio, estabamos muy cerca, Ricciardo y Kimi estaban luchando, en una carrera todo puede pasar, estuve en el podio en 2009 con el KERS y con esos coches. Cualquier cosa puede pasar en la F1, creo que es posible", ha expresado para finalizar.

"No creo que haya nada que podamos decir sobre las reglas del futuro, desde Liberty Media han sido muy abiertos y nos han preguntado nuestras opiniones, nuestras ideas. Hemos tenido conversaciones muy productivas, ahora tiene un plan que van a mostrar a los equipos, tiene un conocimiento de cómo hacer las cosas, traerán nuevas ideas que pueden mejorar el espectáculo", ha comentado.

"Diría que quiero una batalla más apretada, que no hubiera tanto hueco. Recuerdo ver la televisión hace mucho tiempo, una carrera del 89 o del 90 en la que menos los primeros cuatro coches, todo el mundo quedaba doblado y la recordamos como una era dorada. Si comparas a la F1 con la IndyCar, en IndyCar hay poca probabilidad de predecir lo que va a pasar", ha opinado. @soymotor

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro