Alonso acaba 7º con un coche "roto": "Otros hubieran aparcado"


Fernando Alonso ha vuelto a beneficiarse de otro caos en Bakú. La carrera en Azerbaiyán ha sido una locura de principio a fin y el piloto español, aunque hoy no ha tenido la mejor de las suertes y ha tenido que lidiar con un coche dañado durante toda la carrera, ha conseguido puntuar en un domingo en el que ninguno de los Red Bull han terminado.

Fernando Alonso ha vuelto a terminar en los puntos por cuarta vez consecutiva este año en una carrera con una gran actuación por parte de los pilotos españoles. El de McLaren ha calificado su actuación de hoy como "la mejor de su vida". Evidentemente se refiere al hecho de terminar en los puntos después de que su MCL33 quedara gravemente dañado, tras un accidente en el inicio de la prueba.

"La verdad es que estoy contento por los puntos, es la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o la mejor carrera que he hecho en toda mi vida. Llegue al box sin dos ruedas y sin alerón, me cambiaron las ruedas y me pusieron el alerón. Me dijeron que el coche estaba muy dañado, pensaba que no iba a acabar", ha comentado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

"Con el coche de seguridad, ganamos posiciones con Stroll, es sorprendente el resultado con un coche que estaba medio roto. Todavia no he visto el coche, ni he hablado con el equipo, pero me hablaron con daños significativos y eso suele ser una mala noticia, cuando te dicen eso...", ha añadido.

"Otro séptimo hoy, ha sido por resistencia, por pundonor, otro piloto hubiera aparcado el coche y no hubiera ido a boxes, nosotros no. Probablemente fue la mejor carrera de mi vida", ha insistido.

"Hoy tuvimos un poco de mala suerte en la salida, me hicieron un sandwich, pero estoy contento, hemos sumado puntos y hemos recortado puntos a Red Bull, que no han acabado hoy", ha expresado para finalizar. @soymotor

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Horner: "Parecía que Alonso también pilotaba para Red Bull"