Alonso: "Me gustaría volver a correr las 500 millas de Indianápolis con Andretti"


El piloto asturiano no ve con malos ojos correr en una nueva ocasión las 500 Millas de Indianápolis. Sin embargo, el piloto de la escudería McLaren todavía no sabe cuál sería el equipo que le llegara a aportar un monoplaza.

La participación de Fernando Alonso en la edición de las 500 Millas de Indianápolis 2017 fue, para el español, uno de los mejores momentos del año pasado tras liderar en ciertas ocasiones la cita más importante que tiene el automovilismo norteamericano, hasta que su auto le dijo basta. El Campeón de Fórmula 1 2005 y 2006, ha dejado abierta la opción de volver a disputar la mítica carrera, no obstante, no se sabe en qué año. Para esta temporada, las posibilidades de una nueva participación han bajado considerablemente, por el simple hecho de la separación de McLaren con Honda (su antiguo motorista).

“Me gustaría correr de nuevo, aunque no sé con qué equipo. Estaría encantado de hacerlo de nuevo con el equipo Andretti, tuvimos una buena carrera el año pasado. He formado amistades, incluso a menudo intercambio palabras con ellos. Hay un gran ambiente dentro de esa estructura. Son mi primera opción si vuelvo a intentarlo, pero quién sabe…“, señala Fernando Alonso.

Por otra parte, cuando se le consultó por si en algún momento pensó en correr los 1000 km de Bathurst, el español, rápido de palabras, afirmó que ya no mira con demasiada atención otras carreras. El objetivo primordial para el Bicampeón Mundial es cosechar buenos resultados en la máxima categoría, como lo hizo este fin de semana con el quinto puesto.

“Hablo mucho con Zak porque somos fanáticos del automovilismo y amamos todo lo que tiene cuatro ruedas, Bathurst es una carrera genial y tengo algunos amigos en Australia. Ya veremos qué nos depara el futuro. Vamos a ver qué otras actividades encajan en mi cronograma, pero mi foco hoy es la Fórmula 1“, finaliza Fernando Alonso. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Alonso: "Yo quiero estar en el podio y ganar carreras"

Alonso no para y rodará dos días en Sebring para preparar las 1000 millas