Alonso: “Es difícil vivir sin ganar porque mi vida se basa en la competición”


Tras el Gran Premio de Australia, parece que McLaren ha vuelto. A la espera de que los de Woking introduzcan las novedades que todavía le quedan pendientes en el MCL33, el quinto puesto de Fernando Alonso y el noveno de Stoffel Vandoorne han creado un aire de optimismo inmenso en la estructura británica. Además, viendo el rendimiento de Toro Rosso en Melbourne, se ha confirmado que el paso de Honda a Renault para 2018 ha sido claramente acertado.

El asturiano asegura que es complicado completar una vida como la suya sin ganar, ya que la competición está en sus venas y los triunfos te dan vitaminas para seguir hacia delante. Por otra parte, asegura que ha puesto sus miras en carreras legendarias como Indianápolis o Le Mans, algo que quizás no hubiera ocurrido si las cosas no hubieran ido tan mal los tres años anteriores con Honda.
“Es difícil vivir sin ganar porque mi vida se basa en la competición y triunfar es una de las vitaminas para seguir caminando, así que cuando faltan las victorias es duro, pero hay que seguir adelante y también aprendes muchas cosas. Estos años he  abierto mis miras hacia carreras legendarias, en las que tienes más igualdad que en la F1. Sin estos años de dificultades quizá no hubiera ido a Indianápolis o no me hubiera embarcado en la Resistencia. Y, además, creo que ahora soy un piloto más completo. Hay tendencia a decir que ahora que te has ido, mira cómo va el Honda. Cuando dejé Ferrari también se dijo”, comenta Fernando Alonso para El Periódico.
Por otra parte, Fernando Alonso asegura que su relación con los ingenieros y dirigentes de Honda no es mala, ya que todos eran conscientes de que los problemas eran propios de un fallo en el diseño de la unidad de potencia. Además, admite que admiraba a todos los trabajadores de Honda ya que se trabajaban a destajo día y noche para solucionar los problemas. También, ha dejado en evidencia que finalmente ha ocurrido en Australia lo que tenía que pasar, tras una buena pretemporada de los japoneses.
“No he quedado mal con los japoneses y menos con los que venían a las carreras porque era un problema más de diseño y los que estaban con nosotros en los circuitos trabajan día y noche, no paraban nunca. En Australia pasó lo que estaba previsto, iban entre los cuatro últimos y rompieron el motor”, añade Fernando Alonso. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Alonso: "Yo quiero estar en el podio y ganar carreras"

Alonso no para y rodará dos días en Sebring para preparar las 1000 millas