Alonso hará debutar el MCL33 en la pretemporada 2018


Fernando Alonso ha sido el piloto seleccionado para hacer debutar, en los tests de pretemporada, el nuevo monoplaza de McLaren, en el que tanto los de Woking como el propio piloto tienen depositadas tantas esperanzas.
Fernando Alonso será el primero que piloto el MCL33 en los tests de pretemporada, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. El encargado de hacer debutar el coche de 2017 también fue el español y este año estará al volante el día 26 y también el 28 de febrero. Por su parte, Stoffel Vandoorne le hará el relevo en las jornadas del 27 de febrero y del 1 de marzo.

El año pasado McLaren optó por invertir el orden de los pilotos para la segunda tanda de tests. Por el momento se desconoce si será así para la segunda parte de los tests, que se celebra del 6 al 9 de marzo.

En todo caso, que Alonso estrene el MCL33 es una buena nueva de suma importancia, ya que el asturiano comprobará, antes que nadie, si hay buenas sensaciones fruto de la asociación de McLaren con Renault, tras tres años de decepciones junto a Honda. Incluso antes de subirse al coche, hay que recordar que su confianza es completa en el trabajo de la marca del rombo.

La próxima semana, en concreto el 23 de febrero, se conocerá el aspecto del coche 2018 de los de Woking y tres días después, arrancan los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero antes, el equipo británico completará dos filming days. Aún no se sabe qué piloto tomará las riendas en esos días de rodaje, por el momento sólo está clara la alineación de McLaren para los tests de pretemporada. @soymotor 

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro