Alonso: "Estoy extremadamente contento con el motor"


Primera jornada de test-pretemporada finalizada para Fernando Alonso, que ha tenido que lidiar con varios problemas durante la sesión. El asturiano ha completado 47 vueltas y ha sido 5º, con un 1:21:339, pero ha tenido un gran contratiempo que le ha costado gran parte de tiempo durante la sesión matutina. La tuerca de su rueda derecha trasera se soltó y el MCL33 terminó en la grava encarando ya la recta de meta en la última curva.

Fernando advierte de que siendo el primer día, es difícil predecir dónde estará el coche con respecto al resto de competidores, con los cuales cree estar bastante cerca en rendimiento. El objetivo para el invierno es entender el MCL33, configurarlo lo mejor posible y cumplir con el programa.
“Es difícil saber exactamente el primer día cómo va el coche, sobre todo porque hemos tenido un día muy extraño en la mañana, que no conseguimos rodar mucho, y por la tarde las condiciones eran de un fío increíble y casi lluvia, han rodado pocos. Pero bueno, los que lo han hecho y con respecto a ellos, creo que estamos bien en cuanto a competitividad, así que tengo una sensación diferente a los años anteriores, y una sensación de que tenemos que hacer un invierno con sus pautas, con su programa establecido, intentar entender el coche lo mejor posible y ponerlo en una configuración que sepamos que funciona, ese es el trabajo del invierno”, analiza.
Sobre los monoplazas, Alonso considera que a pesar de llevar peso extra por culpa del halo, serán de los más rápidos de la historia, gracias también a los nuevos neumáticos Pirelli, que serán un paso más blandos y complementarán la agresividad aerodinámica de los coches.
“Seguramente sean los coches más rápidos, mejoran año tras año, aunque hayan subido 5 kilos por el halo. Supongo que veremos coches más rápidos, además con los neumáticos que son un salto más blando todos. Veremos coches muy atractivos. El cambio de Honda a Renault supone un cambio de filosofía para nosotros”, prosigue.
Las expectativas de cara a la temporada 2018 son altas, y Alonso asegura no tener motivos para pensar que vayan a ir mal en esta nueva era McLaren-Renault. El asturiano sigue siendo optimista a pesar de llevarse muchas decepciones en los años de alianza con Honda, mostrando sensaciones muy positivas sobre el MCL33.
“Llevo meses en estado neutro, hemos tenido decepciones y alegrías según el año. No tengo ninguna razón para no creer que no vamos a ser competitivos, McLaren es el mejor, sino el mejor equipo de la historia de este deporte, por tanto sabiendo el chasis que tenemos, y el motor que no es un experimento, que ganó carreras ya el año pasado. Estoy extremadamente contento con el motor”.
Cabe destacar que el motor Honda ha completado más de 90 giros en total durante el día, sin ningún problema de fiabilidad, a diferencia de años anteriores, cuando Alonso los montaba en su monoplaza. El bicampeón del mundo comenta que esto solo son test, y que lo importante se verá en Australia, donde pone en duda que el motor Honda arranque.
“Son solo entrenos, cada cosa se cuenta como si fuese el fútbol y ese es el gran error, esto es la Fórmula 1. Si uno da 96 vueltas aquí y no acaba en Australia, es lo que cuenta. La tuerca la sentí ya en la última vuelta, pero cuando me di cuenta estaba marcha atrás y entrando en la gravilla. Fue un problema leve pero muy gráfico. Había seis equipos con la puerta del garaje cerrada y con problemas más importantes que el nuestro, pero nadie los menciona porque es peor ver un coche en la grava”, finaliza. @thebestf1.es

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