La afición habla: Alonso es el mejor piloto


¿Estás de acuerdo? ¿Para ti quién es mejor, Fernando Alonso o Lewis Hamilton? Esta es la opinión de más de ocho mil seguidores de la Fórmula 1.

El eterno debate en la Fórmula 1. ¿Qué piloto es el mejor de la parrilla? ¿Es mejor Sebastian Vettel que Lewis Hamilton? ¿Y es Fernando Alonso mejor que Hamilton? ¿O es Alonso mejor que Vettel? Una periodista ha puesto en marcha una encuesta a través de Twitter y la afición ha hablado: Fernando Alonso es mejor que Lewis Hamilton.

Jennie Gow, periodista y presentadora de BBC 5 Live F1 y de ESPN, puso hace unos días en marcha un juego a través de Twitter, en el que sus más de 60 mil seguidores podrían elegir mediante un sistema de votación quién es el mejor piloto de parrilla actual de la F1.

Los corredores de la F1 han sido enfrentados uno a uno y, pensando en qué sucedería si tuvieran un coche exactamente igual, los aficionados han debido elegir a quién consideran el mejor de cada batalla. Alonso ganó el duelo contra cada piloto.

Así hasta llegar a la gran final de la llamada F1 World Cup, que enfrentaba a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton, los considerados por la afición como los mejores de la parrilla. Los seguidores de la periodista y el resto de votantes no tuvieron dudas en elegir que Alonso es el mejor de la parrilla.

Alonso, además, ganó con una abultada diferencia a su favor, concretamente por un 65% de votos a su favor, mientras que Hamilton solo acumuló un 35%. Curiosamente, hay que tener en cuenta que siendo británica, muchos de los seguidores de la periodista también lo serán... y aún así ganó el piloto asturiano.

Nada más y nada menos que 8.293 personas tomaron parte en esta votación. Está claro que no es nada representativa, ni se puede pensar en que han votado todos los aficionados del mundo a la Fórmula 1, pero es cuanto menos curioso que Alonso, habiendo tenido uno de los peores coches de la parrilla en los últimos años, siga siendo considerado como el mejor de la parrilla.

Durante la temporada 2007 de Fórmula 1 fuimos testigos de una apasionante lucha entre Alonso y Hamilton, ambos dentro del equipo McLaren. Desafortunadamente, el equipo no llevó bien la situación, que se puede definir perfectamente como "guerra civil" y perdieron las posibilidades de ganar un título que pudo ser de uno o de otro de sus pilotos.

Aquel año Hamilton empató con Alonso en la clasificación final (aunque lo superó por tener mejores resultados), pero dada la situación que se vivió en McLaren y la tormentosa lucha interna no podemos tener del todo en cuenta los resultados con los que acabó la temporada. Por eso, nos encantaría volver a ver a Alonso y a Hamilton luchando: si es en el mismo equipo sería impresionante, pero como esto es poco probable, nos conformaremos con que ambos luchen por el título en el futuro. @autobild.es

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro