Alonso: “Si en 2018 igualamos los resultados de Red Bull, seré muy feliz”


En una entrevista concedida para el diario “AS”, Fernando Alonso afirma que el equipo McLaren está preparado para un gran cambio, algo que esperan después de tres años muy largos y difíciles con Honda, con los que según el asturiano, también han aprendido mucho, a pesar de los numerosos problemas.

“Muchas cosas han cambiado, hemos aprendido muchas cosas, muchas lecciones. El equipo está preparado para un gran cambio, hemos pasado por momentos malos y los hemos podido superar. Nunca se han rendido y siempre hemos estado unidos. Han luchado siempre, es con lo que me quedo de estos años, con el espíritu y la capacidad de lucha de McLaren”, declara Alonso.

De cara al próximo año, McLaren empezará a utilizar unidades de potencia Renault, algo que lleva a Alonso a fijarse en Red Bull. Los austriacos han estado esta temporada cerca del podio, de hecho, han conseguido una buena cantidad de ellos, pero también han conseguido tres victorias, objetivo que espera perseguir Alonso en 2018.

“Lo que hemos visto con Red Bull y su motor Renault nos hace ser optimistas, igual no son los más rápidos en la crono, pero sí el domingo. Han hecho varios podios, ganado tres carreras… Si estuviésemos en esa posición estaría feliz. Optar a ganar carreras sería un paso increíble. Creo que podemos luchar por los podios, por las victorias, soy optimista, pero veremos cuando se pongan los coches de 2018 en la pista”, añade.

Siguiendo el tema del cambio de motorista, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 aclara que esta era la única opción para el equipo de volver a ser competitivo, debido principalmente a que la normativa aerodinámica se mantendrá el próximo año.

“Creo que el hecho de que los coches sean similares técnicamente te da una cierta garantía en ese sentido porque creo que tenemos un buen chasis y aerodinámica. Antes las nuevas reglas estaban por descubrir, ahora creo que con el motor Renault iremos mejor, espero tener un invierno normal y llegar a Australia con el nuevo paquete completo tras una buena pretemporada que es algo que nos ha faltado estos años”, explica Alonso.

En cuanto a expectativas, Alonso no quiere hablar de nombres como los de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, simplemente quiere volver a luchar con los mejores.

“No quiero competir con nadie en particular, solo volver a estar con los mejores. No hay un nombre en particular, solo los mejores equipos”, comenta el piloto de McLaren.

Así pues, el piloto asturiano finaliza hablando sobre las expectativas para 2018, con las que prefiere no mojarse. Fernando asegura que a estas alturas, ni siquiera Mercedes podría garantizar que la próxima temporada estarán luchando por las victorias.

“Es complicado saberlo, esto es Fórmula 1 y no hay predicciones demasiado exactas de un año para otro, ninguno puede decir ahora que va a ser competitivo 100%. Incluso Mercedes, que ha dominado estos años, no puede garantizar ahora que vaya a ganar… No sé quién lo ganará realmente, si no tendría una casa de apuestas. Es difícil, no se puede garantizar, de nuestra parte daremos el máximo para ser uno de los favoritos, pero será un Mundial muy interesante y no habrá solo un equipo para ganar lo que hará que sea un campeonato increíble”, concluye Alonso. @thebest.f1

Entradas populares de este blog

COMUNICADO

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022