OFICIAL: Alonso renueva con McLaren para 2018



Varias semanas después del anuncio de que el equipo McLaren deja de la lado a los motores Honda para empezar a usar los de Renault en 2018, ha llegado la confirmación oficial de que Fernando Alonso seguirá junto al equipo de Woking con un contrato a largo plazo, aunque no se han revelado detalles de la duración, o de si existen opciones de renovar año a año. El equipo ha hecho oficial el anuncio a través de twitter, con un divertido vídeo.


Una manera original de anunciar una de las renovaciones más esperadas de la temporada. En el vídeo aparecen Zak Brown, Jonathan Neale, Eric Boullier y Stoffel Vandoorne, además de muchos miembros de la fábrica de Woking. Todos ellos con 'deberes' para la próxima temporada, aprender castellano.

Fernando Alonso continuará ligado una temporada más a la histórica escudería, y aunque reconoce que las últimas temporadas no han sido fáciles, tiene fe en poder volver a ganar con McLaren.

"Es fantástico poder continuar mi relación con todos en McLaren. Siempre fue donde mi corazón me decía que debía permanecer, y realmente aquí me siento como en casa. Este es un fantástico equipo, lleno de gente increíble, con una cordialidad y amabilidad que nunca he experimentado en otro lugar de la F1. Estoy increíblemente feliz de correr aquí", ha comentado Fernando Alonso en un comunicado emitido por McLaren.

"Igualmente importante, McLaren tiene los recursos técnicos y la fortaleza económica para poder ganar carreras rápidamente y campeonatos del mundo en F1. Aunque los últimos años no han sido fáciles, nunca hemos olvidado de cómo ganar, y creo que podemos conseguirlo de nuevo pronto", asegura el bicampeón mundial.

"Los últimos tres años nos han dado el impulso para planificar y construir para el futuro, y tengo ganas de ese viaje. Estoy entusiasmado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito", finaliza el asturiano.

Zak Brown, director ejecutivo:


"Estoy encantado de poder confirmar que Fernando seguirá en McLaren. Él ha sido un activo fantástico de esta organización en los últimos tres años, un individuo increíble, y es uno de los pilotos con más talento de la era moderna. Para nosotros, siempre ha tenido sentido que continuásemos juntos nuestro viaje".

"Su compromiso nos permitirá mejorar el atractivo y potencial de nuestro Grupo, y nos asegurará de que afrontamos 2018 sintiéndonos más confiados de que podremos dar un paso adelante importante. Fernando lo comprende perfectamente y apoya la dirección que estamos tomando".

"Nuestros accionistas tienen planes ambiciosos para todo el Grupo McLaren, y el éxito en la Fórmula 1 es un pilar central de esa estrategia. Con Fernando, no hay duda de que tenemos un piloto que nos puede ayudar a cumplir nuestro objetivo de volver a ganar en Fórmula 1. Creedme, tenemos ganas de hacerlo".

Eric Boullier, director deportivo:


"No puedes pedir un piloto mejor que Fernando para conseguir buenos resultados un domingo por la tarde. Creo que toda la gente de la Fórmula 1 reconocería esa sensación".

"Él siempre ha sido claro conmigo diciendo que ama este equipo, que su corazón siempre le había dicho de quedarse. El anuncio de hoy demuestra que está totalmente comprometido con las carreras y con ganar como piloto de McLaren. A pesar de que hemos compartido sus frustraciones a menudo en los últimos años, sentimos que ahora podemos cumplir la promesa de darle un coche competitivo para la próxima temporada".

"La consistencia en la alineación de pilotos es uno de los elementos esenciales que ayuda a que un equipo mantenga momentum. Con Fernando y Stoffel, tenemos la fortuna de poder escribir un nuevo capítulo con la que creemos es la mejor alineación en la Fórmula 1".


NUEVO VÍNCULO CON RENAULT


La relación de Alonso siempre será especial con Renault, dado que no sólo fue el primer equipo grande en el que estuvo, sino el que le vio consagrarse en el panorama mundial y, por supuesto, el que le vio ganar los dos campeoantos mundiales de Fórmula 1 del palmarés del asturiano.

En un intento por mejorar la fiabilidad y la potencia, McLaren ha querido jugar la baza de Renault para convencer a Fernando Alonso de que no solo se quede en F1, sino junto al conjunto británico, en una relación que sumará en 2018 su quinto año, los mismos que Alonso ha estado en Ferrari.

Esta será la séptima temporada en la que Alonso pilote con un motor Renault por detrás suyo, aunque la primera en la que no llevará un chasis que acompañe con el mismo nombre que la unidad de potencia. @soymotor

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

OFICIAL: Alonso correrá en la Indy 500 de este año