Alonso: "Teníamos el mejor coche por primera vez en tres años"


"Increíble" y "espectacular", éstas fueron las primeras palabras en salir de la boca de Fernando Alonso al referirse al MCL32 y a su actuación hasta ahora este fin de semana en México. El español ha disfrutado de buen ritmo durante todo el fin de semana, lástima que para mañana tenga una sanción por cambiar el motor que hará "casi imposible", según su propio discurso, anotar puntos, salvo que pase algo delante.

Fernando Alonso aplaude el gran rendimiento del MCL32 durante el Autódromo Hermanos Rodríguez. Final de temporada y se notan los progresos. Aunque el español mañana tenga que partir desde el final de la parrilla y casi descarte la posibilidad de puntuar, se toma el fin de semana como un test importante de cara a 2018.

"La verdad es que ayer ya fue una grata sorpresa. Hoy seguimos en la misma línea. El coche desde los Libres 3 y ahora en la clasificación se comporta increíble. En las curvas hay un agarre muy bueno. Te permite pilotar de forma intuitiva y con facilidad", ha afirmado Fernando Alonso en declaraciones recopiladas por Movistar+ F1.

"Llegamos a la crono sin haber probado con poca gasolina en Libres 3 y estábamos a dos décimas de la Pole provisional en ese momento. Un fin de semana espectacular, por ahora", ha admitido.

Esta competitividad repentina es toda una sorpresa para Alonso, una a la que da la bienvenida, ya que es consciente de que están en el buen camino para conseguir cosas grandes. Así, el de McLaren no tiene dudas de que hoy ha pilotado el mejor monoplaza que han tenido los de Woking en los últimos tres años.

"Hace mucho que no hacemos ningún sector rosa. Como digo, el mejor fin de semana de todo el campeonato seguramente, pero por desgracia tenemos la sanción del motor y salimos último y penúltimo", ha recordado.

"Mañana será casi imposible puntuar, pero estamos preparando de la mejor forma 2018. Hoy por primera vez en estos tres años podemos estar más o menos seguros de que teníamos el mejor coche en la pista, seguramente", ha destacado el piloto ovetense.

Uno de los retos para este domingo es mejorar la consistencia en los domingos. De nuevo, el ovetense vuelve a mencionar la palabra "test" refiriéndose a un Gran Premio, dado que no espera puntuar aquí si la carrera transcurre con normalidad.

"Tenemos algunas ideas de cara a mañana para probar en carrera, para mejorar la consistencia en carrera. Vamos a ir probando diferentes cosas y estrategias. Como todo el fin de semana, será un test de cara a mejorar el coche aún más en situación de carrera".

"Vamos a ver cómo se da la cosa. Al final, si no hay coche de seguridad ni muchos abandonos, será complicado adelantar o estar en los puntos. Pero si pasa algo delante, creo que tenemos ritmo para seguir al tren delantero", ha expresado.

Por último, Alonso ha insistido en destacar lo que ha mejorado el equipo en la parte de chasis. Sobre la unidad de potencia, ha señalado que usaron la especificación anterior y que la nueva la dejarán para las últimas dos carreras del año.

"El motor es el mismo. Hoy tenemos el motor anterior. Ayer pusimos el motor nuevo y lo reservamos ahora para Brasil y Abu Dabi. Ayer volvimos a la especificación antigua. Todas las mejoras son gracias a la aerodinámica sobre todo, algo de suspensión. Hasta el punto de tener, hoy por lo menos, el mejor coche en pista", ha apuntado para finalizar. @soymotor

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"